martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 26 feb 2023

Futbol

Vencer los miedos, de eso trata la vida: futbolista sueco con tartamudez dio una entrevista por primera vez

El delantero Ken Sema se robó el cariño de los aficionados del Watford de Inglaterra por marcar un par de goles en la victoria de su equipo sobre el West Bromwich por 3-2, pero también la admiración del resto de los amantes del futbol. El futbolista sueco de origen congoleño rompió el silencio y ofreció una entrevista después del partido y aunque podría parecer un acto común entre los jugadores al final de los encuentros, para Sema fue enfrentar uno de sus mayores temores al encontrarse frente a una cámara ya que padece de un trastorno del lenguaje.


Ken Sema es tartamudo, por lo que tiene trabajo para hablar con fluidez y más si se encuentra ante lo imponente que puede resultar una cámara y el pensar que millones de personas te están observando detrás; sin embargo, el jugador logró enfrentar su temor y detallar sobre sus sensaciones tras marcar un par de goles. “Debíamos ganar esta noche y lo hicimos. Gran victoria. Estoy feliz por los goles y por el solo hecho de estar ahí afuera en el campo y hacer lo que me gusta. Gracias por todo el apoyo”, dijo Sema ante los micrófonos del Watford en un video que fue compartido en las redes sociales.

La valentía de Ken Sema fue reconocida por los aficionados de su equipo, pero también por figuras internacionales como el director técnico Luis Enrique quien felicitó al jugador destacando su valentía. "Para mí es una buena definición de lo que significa ser valiente. Gran crédito para él”, escribió el español respondiendo en una publicación en donde se compartió el video.

También desde España, el Real Betis felicitó al jugador por atreverse a enfrentar sus miedos. “¡De esto se trata este juego! Gracias, Ken Sema, leyenda absoluta”.

VER VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS