jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 25 feb 2023

Seleccion Argentina

Daniel Iza, sobre la gira de Las Leonas en Mar del Plata: “Tenemos una de las mejores ciudades para recibir a nuestros deportistas”

El presidente de la Asociación Marplatense de Hockey, Daniel Iza, conversó con Rugido Sagrado acerca de la gira de Las Leonas por dicha ciudad balnearia frente a Irlanda y los beneficios que siempre traen las visitas de estos seleccionados históricos.


Como sucede casi todos los años, Las Leonas y Los Leones visitan Mar del Plata a modo de preparación para las competencias del calendario del hockey. Las chicas, en esta ocasión, arribaron a la ciudad balnearia para jugar cuatro amistosos contra Irlanda en el lapso de una semana, y todos ellos, con la presencia del cálido público.

Daniel Iza, presidente de la Asociación Marplatense de Hockey, dialogó con Rugido Sagrado y contó las sensaciones de recibir a uno de los mejores seleccionados del mundo: “Fue un gusto y muy satisfactorio que estuvieran en Mar del Plata. Estos días se generaron muchas expectativas en torno a los partidos y produjo movimiento en la ciudad. Nuestra entidad se puso al hombro estos eventos y trabajó a mil por hora para entregar espectáculos inolvidables. Tuvimos un apoyo importantísimo por parte de la municipalidad y del área de turismo”.

Las Leonas desplegaron un show con sus palos y goles, deleitaron al público en todo momento y regalaron cuatro triunfos frente al elenco europeo. “Fue un evento muy importante y la verdad es que no tenemos nada que envidiarle a la Pro League; si bien estos eran partidos amistosos, se tomó de una manera seria. Las entradas se vendieron todas. Además, Mar del Plata presenta diversas propuestas para quienes vengan a visitarnos; las chicas de hockey visitaron por ejemplo la Fragata Libertad, algunas de nuestras playas y nuestros teatros. Sin dudas, la ciudad es de las mejores para recibir a nuestros deportistas”, sostuvo el máximo dirigente.

Algunas de Las Leonas experimentadas que participaron de la gira fueron Maria Jose Granatto, Agustina Gorzelany, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Rocio Sanchez Moccia. De ahora en mas, el equipo dirigido por Fernando Ferrara se preparará para afrontar partidos por la Pro League (28 de Febrero y 5 de Marzo) con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a los Juegos Panamericanos de Chile en Octubre y Noviembre.

Daniel Iza, para concluir, hizo mención al espíritu que transmitió el seleccionado en estos días: “Si hay algo para destacar de nuestro seleccionado femenino de hockey es que nunca perdió esa mística; hoy surgen nombres nuevos, pero la pasión es la misma. Tengo mis años en el deporte y es increíble como todos los valores que pregonan permanezcan en el tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS