viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Discapacidad | 22 feb 2023

Canotaje adaptado

La historia de Aaron Rodriguez, el misionero que enfrentó a la muerte, se aferró al deporte y ahora representará a la provincia en paracanotaje

Aaron Rodríguez es de Misiones, tiene 21 años y participará del preselectivo de paracanotaje que se realizará la primera semana de marzo en General Villegas en Buenos Aires. Pasó por varios deportes pero en el canotaje encontró su pasión.


Hay historias de vida de deportistas que atravesaron por situaciones difíciles en la vida y que en el deporte encontraron la manera de salir adelante. La historia de Aaron Rodríguez es de superación. A los 16 jugando al rugby tuvo un accidente y como consecuencia le amputaron una pierna. Tiempo después le detectaron leucemia y le pronosticaron un año de vida, además le debieron extirpar un pulmón. En el canotaje encontró la manera de salir adelante.

 

Desde los cinco años que practico deportes, primero empecé por el fútbol y desde entonces fui probando por diferentes disciplinas. Elegí el rugby, el deporte que amo”, relató el deportista. A los 16 años en un partido de rugby comenzaría a vivir una verdadera pesadilla. Me raspé la rodilla y por ese raspón ingresó un hongo maligno a mi rodilla que en dos semanas se expandió. Debido a esto tuve ocho operaciones para salvar mi pierna, pero no hubo caso, era amputar o morirme”, contó Aaron. Según el joven en ese momento no podía salir de su asombro y su único consuelo era el llanto, aunque aseguró que nunca pensó en darse por vencido.

 

Meses después, le detectaron leucemia y contó que los médicos le pronosticaron un año de vida. “Pase por quimioterapia y diferentes tratamientos, hasta que en 2020 me volvieron a detectar el mismo hongo de mi pierna pero esta vez en el pulmón y debieron extirparlo”, manifestó emocionado el atleta y agregó que fueron “tres años de vivir una verdadera pesadilla, pero pude salir adelante”.

 

Aaron dejó el salto en alto para pasar al paracanotaje. “Cuando estaba en el CEPARD practicando saltos, no me sentía completo y entonces el profe Michel Seró me recomendó pasar al canotaje”, relató.

 

Fuente: Canal 12 Misiones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS