martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Discapacidad | 17 feb 2023

La Fundación Jean Maggi y la municipalidad de Cordoba entregaron más bicicletas adaptadas

La Municipalidad de Córdoba continúa trabajando por una ciudad más accesible e inclusiva, y llevó adelante una nueva entrega de bicis adaptadas para personas con discapacidad gracias al aporte de la Fundación Jean Maggi.


TAGS: JEAN MAGGI

En representación del municipio, el viceintendente Daniel Passerini, y el Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, participaron junto a Jean Maggi, creador de la fundación que lleva su nombre, de la entrega de 13 rodados especialmente diseñado para personas con algún tipo de discapacidad motriz. También acompañó el Director General de Discapacidad e Intervención Social, Pablo Giesenow.

Con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, otros organismos estatales y entidades privadas, la Fundación Jean Maggi busca contribuir y colaborar con niñas y niños con discapacidad a través del deporte. En ese marco, la fundación presentó la tricicleta eléctrica y la bicicleta ecológica eléctrica , las dos tienen una batería de litio recargable con una autonomía promedio 70 km, con una mejora en su diseño, más ligera y deportiva.

El viceintendente Passerini expresó: “Jean Maggi inspira a los cordobeses, a los argentinos y al mundo. Cada desafío que encara no solo que lo cumple, si no que inspira a que mucha gente se anime a hacer cosas. Es un proyecto que para Córdoba es un orgullo, que una fundación que empezó con sueños hoy haga realidades, con el acompañamiento de la Municipalidad, de la Provincia y del mundo empresarial. Esto que vivimos hoy tiene múltiple impacto, en cuanto a la inclusión e integración laboral; porque la gente que trabaja está ensamblando rodados eléctricos que ayudan a combatir el cambio climático, y porque para nosotros esto es una política pública”.

Los beneficiarios, de distintas edades, acompañados de sus familias, se mostraron muy agradecidos y emocionados ante la posibilidad de realizar sus primeros paseos en bici. Las novedosas unidades sustentables otorgan mayor independencia a quienes la usan, pensando en su bienestar e inclusión.

La primera unidad fue entregada a Vane, trabajadora en la misma fábrica quien recorre a diario unas 30 cuadras para llegar a su lugar de trabajo. Su alegría expresada en el rostro también la transmitió con palabras: Estoy feliz y agradecida por ser la primera en recibir la bici eléctrica. Está buenísimo que se piense en políticas públicas de inclusión, ojalá que estas bicis puedan expandirse por toda la provincia y todo el país porque es fundamental para las personas con discapacidad, porque brinda autonomía, libertad e inclusión. Permite el desarrollo deportivo, te saca de la realidad que vivís. La bici, el movimiento tiene magia que atrae muchas cosas buenas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS