miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Hockey | 14 feb 2023

Seleccion Argentina

¿Las Leonas podrán dormir de tanto café irlandés? Ya son tres, y falta uno

En su tercera y penúltima presentación en Mar del Plata, en el marco de la serie amistosa frente a Irlanda, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, obtuvo este lunes un nuevo triunfo ante el representativo europeo.


TAGS: LAS LEONAS

Las Leonas volvieron a ganar ante Irlanda: fue 3-0 en el tercer encuentro amistoso de la serie de cuatro enfrentamientos que se disputan en el Estadio Panamericano bajo la organización de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) con el respaldo del EMDeR y el EMTur.

Esta vez, el equipo de Fernando Ferrara fue contundente y volvió a anotar en el tramo inicial del partido para después seguir generando situaciones que finalmente no pudo concretar para ampliar la ventaja. Desde el inicio, controló las acciones y manejó los tiempos del partido. A los 3 minutos, en el primer córner corto a favor, Agustina Gorzelany venció la resistencia de Elizabeth Murphy para ponerse en ventaja. Diez minutos más tarde, una gran jugada colectiva entre María José Granatto y Agustina Albertario (una asistiendo entre las piernas a la otra), encontró un pase más en el área donde Julieta Jankunas definió de cara a la arquera.

En el segundo cuarto, cuando el dominio ya se había acentuado, Las Leonas consiguieron el tercer tanto con una gran jugada individual de Albertario y una definición fuerte entre las piernas de la arquera.

Irlanda contó con ataques y cortos, pero la defensa del equipo argentino también estaba firme. Las principales características durante el resto del partido fueron pases dinámicos y buenas combinaciones ofensivas que le permitieron justificar el resultado abultado e incluso generar múltiples posibilidades para aumentar la cuenta tanto en jugada fija como en movimiento, pero sin poder convertir.

Otro sólido triunfo argentino que fue coronado con los penales australianos que, a modo de exhibición se desarrollan después de cada partido. Con muy buenas definiciones de ambos lados, Las Leonas ganaron 5-4.

ENTRADAS EN VENTA PARA EL ÚLTIMO ENCUENTRO

Este martes se disputará a las 17 el cuarto y último encuentro amistoso entre Las Leonas e Irlanda en el Estadio Panamericano de Mar del Plata. Por esa razón, están a la venta las entradas en la sede de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) de 9 a 13 y de 16 a 20; con precios de 1.300 y 1.800 pesos para las plateas Generales y Especiales, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS