sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 13 feb 2023

Natacion

La competencia de los sueños: el Parque Nacional Lago Puelo tendrá en sus aguas el Desafio del Lago

El Parque Nacional Lago Puelo, en la provincia de Chubut, recibirá la 4º edición del Desafio del Lago el sábado 4 de Marzo. En diálogo con Rugido Sagrado, el organizador del evento, Mariano Baldassarri, contó detalles de una jornada que será deslumbrante para los nadadores.


Desde el 2020, el Desafio del Lago integra el calendario de competencias deportivas orientado a aquellos nadadores que quieran vivir una experiencia única, inimaginable, desafiante y, a la vez, placentera. Lago Puelo, ubicado en Chubut, a 2 horas y monedas de Bariloche, tendrá una jornada movida el 4 de Marzo, cuando reciba en sus aguas turquesas la competencia que toda la ciudad espera.

 

Mariano Baldassarri, quien construyó su marcada experiencia en seguridad acuática como guardavidas desde hace mas de 27 años, será el organizador del evento que recibirá a 200 nadadores aproximadamente y que tendrá importantes premios en efectivo. En dialogo con Rugido Sagrado se mostró expectante ante la llegada de la competencia, pero, a su vez, disfruta del camino recorrido hasta el arranque de la misma: “La prioridad es que salga excelente a nivel seguridad, que todos sean responsables y el riesgo tiene que ser cero. Queremos que vengan y se vayan contentos. En esta edición, la cantidad es mayor en relación a la del año pasado, y me emociona que cada vez se sume más gente. Todos vivirán una experiencia única en sus vidas; no tengo dudas”.

 

La organización desplazará a los deportistas hasta el punto de inicio, el desemboque del Rio Epuyén, y desde ahí saldrán en búsqueda de sus objetivos hasta Lago Puelo. El lugar, de origen glaciar, está compuesto por paisajes espectaculares de todo tipo, y el agua turquesa, sin dudas, pinta a la perfección un cuadro de ensueño.

 

Muchos nadadores nos eligen por lo increíble que es nuestro paisaje; sin dudas es único en el pais. El desafio del lago es la competencia más dura en aguas abiertas de la Patagonia, me dicen constantemente, y queremos seguir estando a la altura como organización. Para el 4 de Marzo tendremos una temperatura del agua de 16 a 18 grados, lo cual es bárbaro para la competencia”, contó Mariano, que tendrá en acción a nadadores de Argentina (varios puntos del pais) y de Chile. Y agregó: “El Lago Puelo tiene momentos en los que está planchado, pero para estas fechas nos ha tocado un lago picado; no obstante, es desafiante y motivante para todos. A partir del kilometro 6, hay un efecto bisagra y comienza realmente lo que es el agua abierta, ya que ahí se produce un cruce de vientos que proviene de Chile, golpea contra el cerro de la ciudad y genera un choque de olas que vienen desde otro sector”.

 

Las distancias de la competencia serán 7: 10,6 km, 3,8 km, 3,8 km NAF,1,5 km, 1,5 km NAF, 1,5 km adaptada, 400 m adaptada y 400 m para principiantes. Para mayor información contactarse por instagram o al 294-4126277.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS