martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Fútbol Femenino | 11 feb 2023

La FIFA está contenta: un informe señala el gran crecimiento del fútbol femenino en Sudamérica

Mientras las jugadoras cuentan los días para el Mundial que iniciará el 20 de julio, la FIFA compartió un informe en el que se muestra cómo, a través de los valores generales del último mercado, el fútbol femenino creció exponencialmente en Sudamérica con respecto al año pasado.


El documento analiza en profundidad los siguientes parámetros: transferencias internacionales, condiciones en que las futbolistas salen de sus equipos y la edad de las mismas al momento de partir. Con esos datos quedó evidenciado el crecimiento de Conmebol.

 

Los equipos de Conmebol completaron un total de 341 transferencias internacionales, lo que significó un aumento del 30% con respecto al mercado de pases de inicios del 2022. Además, las ganancias por estas ventas aumentaron un 58,7%, estableciendo un nuevo récord para el fútbol femenino de 774.300 dólares.

 

En cuanto al tema de las edades, las futbolistas de entre 18 y 23 años representaron casi la mitad de las operaciones del último mercado, con un 48,7%, seguidas de cerca por las de 24 a 29 años con un 40,6%.

 

Entre las principales ventas dentro del fútbol argentino se encuentran el traspaso de Yamila Rodríguez de Boca al Palmeiras, Lorena Benitez de Estudiantes también al Palmeiras, Alicia Bobadilla de San Lorenzo igualmente al “Verdao”, Dolores Brescia de Lanús a Nacional y Adriana Sachs de Boca al Santos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS