martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

JJ. OO. | 8 feb 2023

Juegos Olimpicos Paris 2024

No quiero rusos en mi competencia

Todavía queda alrededor de un año y medio para que se disputen los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, estos están dando mucho de qué hablar, sobre todo en el ámbito extradeportivo. La mayor causa de conflicto en estos momentos es saber qué sucederá con Rusia y Bielorrusia y si finalmente podrán participar en las diferentes competiciones. Mientras el Comité Olímpico Internacional apuesta por la integración y por permitir que estos atletas, que ya han tenido un 2022 de castigo por culpa de que su país haya invadido Ucrania, vayan a los JJOO de París, 2024, en Francia no lo tienen nada claro. Ahora mismo hay una división total en el país.


Hace unos días, Emmanuel Macron le decía al máximo mandatario de UcraniaVolodímir Zelensky, que tenían en marcha un plan junto al COI para permitir la entrada de deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones correspondientes a París 2024. Mientras el presidente ucraniano solicitaba un boicot total, Macron y Thomas Bach le daban en cierto modo la espalda. 

El plan, dividido en varias vertientes, giraba en torno a dos ideas: que los deportistas rusos se mostraran abiertamente en contra de la guerra con Ucrania y que compitieran bajo una bandera neutral. Sin embargo, quien rompió ahora su silencio fue la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para proponer que se prohíba la entrada de la delegación rusa, ya sean deportistas, técnicos, dirigentes políticos o miembros de sus organizaciones, en la capital francesa.

De esta manera, Hidalgo se desmarca de las intenciones de Macron y se muestra abiertamente en contra de que los deportistas rusos pongan un solo pie en su ciudad para participar en las competiciones olímpicas. Así de tajante se mostró la regidora municipal en una entrevista concedida a la radio pública France Info. "Mientras Rusia siga con la guerra de Ucrania, deseo que no haya una delegación rusa en los Juegos de París 2024. Me parecería indecente que un país desfilara como si nada, que vinieran a París mientras siguen cayendo bombas en Ucrania", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS