viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Fitness | 7 feb 2023

Hermozos y hermozas en una maratón gastronómica de Mar del Plata

Más de 400 mozos y camareras participaron este sábado en Mar del Plata de la 28va edición de la maratón organizada por el gremio Uthgra que se corrió entre el Torreón del Monje hasta el hotel Hermitage, frente a las playas y con la animación de cómicos y un show musical.


El regreso de este tradicional evento declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo ( Emtur) contó en este 2023 con la apertura de la carpa de degustaciones gastronómicas en la que una gran cantidad de marplatenses y turistas pudieron probar de manera gratuita los platos elaborados por los Centros de Formación Laboral de UTHGRA de diferentes puntos del país.

La “XXVIII Maratón de Mozos y Camareras”, organizada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) marplatense fue apadrinada por los actores cómicos Freddy Villarreal y Jorge «Carna» Crivelli.

En la categoría mujeres, las ganadoras fueron Jeniffer Ibarra, de “El Lomitón” en primer lugar ($100.000), segunda ($80.000) Liliana Powell del “Hotel Riviera” y Mónica Ramos, de “La Fonte D’Oro ” en el tercer puesto ($50.000). En cuanto a los caballeros, el primer premio ($100.000) fue para Jonatan Caballero Bolonti de la cafetería “La Baguette”, el segundo ($80.000) para Franco Cejas Caballero de “La Fonte D’Oro” y el tercero ($50.000) para Carlos Aguirre, gastronómico de Córdoba.

Además, se otorgaron importantes premios en sorteos: viajes, días en el balneario de UTHGRA, órdenes de compras en distintas empresas locales, entre muchos otros.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, y el titular nacional del sindicato, Luis Barrionuevo, consagraron a los ganadores junto a los padrinos artísticos y destacaron la amplia convocatoria de este año. También asistieron la secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez, el secretario de Capacitación del gremio nacional, Argentino «Tito» Geneiro, la presidenta del Instituto de Gastronomía y Hotelería, Belén Bruno, y el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS