sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 4 feb 2023

Mundial de Qatar

La “Scaloneta” no descansa: Pilar inauguró un parque temático con actividades para todas las edades recordando a los campeones del mundo

El pasado 18 de diciembre de 2022, la Selección Nacional alzó la copa dorada luego de vencer al conjunto francés en Qatar, y a poco más de un mes de alcanzar la gloria, los homenajes siguen llegando. En sintonía con el espíritu mundialista, se suma una divertida propuesta en el partido bonaerense de Pilar, que abrió las puertas del parque temático “Campeones del Mundo”, en donde toda la familia puede revivir la alegría del emotivo triunfo con actividades para todas las edades. De entrada libre y gratuita, chicos y grandes disfrutan de una iniciativa en el Parque Pilar, con muchos atractivos para pasar la tarde al aire libre.


El predio, ubicado en la localidad de Villa Rosa, está decorado por completo con los colores celeste y blanco. La experiencia incluye una estación “medidora de reflejos” en honor a Emiliano Dibu Martínez, donde los niños pueden poner a prueba sus habilidades en el arco, mientras los tiros automáticos salen de una máquina lanza pelotas. Y también hay quienes se animan a imitar el baile que hizo el arquero marplatense cada vez que atajó un penal en instancias más que decisivas.

Otra de las estrellas es el “chutómetro Lionel Messi”, que mide la fuerza con la que cada participante patee la pelota, tanto desde tiro libre con barrera como los tiros al arco. El incentivo es anotar el mejor puntaje, que depende de dónde impacta el balón y la potencia que lo acompañó. Con la camiseta del crack rosarino puesta, cada uno de los hinchas hace la prueba y busca replicar algunos de los goles célebres que gritaron en cada partido de la Copa del Mundo.

El juego llamado “domar la pelota” gana popularidad entre los más chicos. Similar al famoso toro mecánico, en este caso es una pelota movediza, en la que se debe intentar permanecer la mayor cantidad de tiempo posible sin caerse. A su vez, quienes deseen volver a ver algunos de los tantos más memorables de Messi, Julián Álvarez, Enzo Fernández, y Ángel Di María, pueden acercarse a la pantalla gigante, y sentarse en los pufs en forma de balón frente al escenario para disfrutar de las proyecciones.

Pero la lista de opciones es amplia: escalar la palestra; probar el recorrido en la tirolesa; caminar sobre los puentes colgantes; toboganes que conducen a una pileta con pelotas de fútbol; un metegol humano donde la coordinación del equipo resulta fundamental; y los shows en vivo de bandas locales que suelen coronar el final de la tarde.

Esto se trata de una idea impulsada por el municipio de Pilar, que además incluye talleres culturales para toda la familia, juegos deportivos y premios para los ganadores de cada estación. El predio Pellegrini se encuentra sobre la Avenida Honorio Pueyrredón 2151, está rodeado de bosques de árboles que brindan sombra para aprovechar la tarde y estará disponible durante todas las vacaciones de verano.

El parque temático abre de jueves a domingos de 17 a 21 horas, y la entrada es libre y gratuita. El único requisito es la inscripción previa en la página Web del Parque Pilar: https://webserver.mimuni.app/parquepilarcampeones/front/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS