viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Discapacidad | 4 feb 2023

Futbol adaptado

Un niño con muletas la rompe jugando al fútbol en Santiago del Estero

En las últimas horas se viralizaron las imágenes de un nene jugando a la pelota en muletas en Santiago del Estero. El pequeño, a quien le falta una pierna, jugó sin problemas y deslumbró con su habilidad a todos los que estaban presentes.


El conmovedor video fue capturado en la tarde del pasado miércoles en la localidad de Suncho Corral, Santiago del Estero, por Sabrina Llado, una vecina y fotógrafa de la zona que fue a disfrutar de un “picadito” y se llevó una grata sorpresa.

Las imágenes muestran con claridad cómo el nene juega sin problemas con sus muletas, las cuales no le generan ningún impedimento para demostrar su destreza con la pelota. Con mi sobrina fui a ver mis dos sobrinos cómo jugaban a la pelota, y pasar un rato en la cancha, que es del barrio Sur”, contó en diálogo con Nuevo Diario. Sin embargo, algo la impactó. “Me llamó la atención el chico de muletas, porque recién cuando me acerqué bien me di cuenta de que le faltaba una pierna y pensaba que lo habían puesto a jugar simplemente para integrarlo”, dijo.

Me puse a grabarlos como hago siempre, soy fotógrafa deportiva y me encanta siempre seguirlos y sacarles fotos, y me asombré de ver la velocidad que tenía para correr: jugaba, quitaba, pateaba con una naturalidad que nunca había visto”, detalló Sabrina.

Había otros chicos descalzos que corrían y gambeteaban un montón. Me emocioné y lo subí a mis historias en el momento, después bajó mucho la luz, así que volvimos con mi sobrina y ellos siguieron jugando”, concluyó.

VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS