jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 31 ene 2023

Gamblers del Tablero, un proyecto virtual de dos maestras de ajedrez que avanza a paso firme

Milagros Brizzi y Anahi Meza son las directoras de Gamblers del Tablero, un proyecto con actividad en las redes sociales del momento, que tiene como objetivo transmitir conocimientos del ajedrez en un entretenido espacio.


En Abril del 2021, dos amantes del ajedrez decidieron poner primera y llevar adelante un proyecto con fines pedagógicos. Milagros y Anahi se volcaron a la red social Twitch para dar los primeros pasos para luego expandirse por otras redes. Con el paso del tiempo, un centenar de ajedrecistas, principalmente del pais, eligen sus plataformas.

Teniamos ganas de transmitir todo lo relacionado al ajedrez y en plena pandemia nos preparamos para lanzarnos a Twitch con nuestro propio canal. El crecimiento fue tan grande en relación al público que tuvimos que diversificarnos en otras redes, como Youtube, Instagram y Tik Tok. Nos encargamos de subir contenido desde tres puntos de vista: nos basamos en partidas para brindar entretenimiento, seguimos y analizamos torneos actuales a nivel nacional e internacional, y enseñamos”, contó Milagros Brizzi en diálogo con la web de FADA.

Gamblers del Tablero está en camino a llegar a los tres años de existencia, y una gran cantidad de usuarios están adheridos a  sus plataformas: en el canal de Youtube, por ejemplo, están cerca de alcanzar los 800 suscriptores, y en Twitch, tienen más de 2100 seguidores. “El contenido está orientado para todas las edades; nos siguen chicos jovenes o, por ejemplo, muchos de mis alumnos ven las transmisiones o los videos que se suben. A su vez, nos siguen muchos aficionados adultos que están tratando de mejorar su ajedrez o que están tratando de ver a qué torneo ir y los guiamos”, explicó una de las directoras. Y añadió: “Nuestra audiencia se divide primordialmente entre Twitch y Youtube, pero creo que dentro de poco nos volcaremos más a la última plataforma, que nos está funcionando muy bien últimamente”.

“Caissa” y “Mili” son amigas desde hace un tiempo largo, y decidieron aunar conocimientos en un solo lugar, para beneficio del público del deporte. La Federación Argentina de Ajedrez reconoce constantemente su labor para con la comunidad, y en la última fiesta anual de premiación, “Gamblers del Tablero” recibió el trofeo de “Mejor Redes/Youtuber de ajedrez”. “Siempre agradecemos el trato y el profesionalismo de FADA para con nosotras. Nos ven con bastante futuro en el sentido de que nos han ayudado para poder cubrir los CAM, y nos han dado una mano desde ese lado. Si bien nuestro canal es un proyecto que, a futuro, queremos que funcione económicamente, nos gusta mucho el ajedrez y difundirlo”, comentó Milagros.

A la espera de viajar a San Luis para realizar la cobertura de los CAM ’23, Milagros indicó los objetivos para este año con su proyecto: “Primero que nada, nos gustaría triplicar nuestros seguidores. Todos los días tratamos de subir material. Estamos agradecidas de poder viajar pronto. Queremos seguir cubriendo todos los torneos que podamos en Argentina”.

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS