sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Triatlón | 27 ene 2023

Maria Victoria Rivero, la mejor atleta en el triatlón de La Paz: “Cada vez que recuerdo la fiesta en las calles, se me pone la piel de gallina; el torneo fue maravilloso”

La triatleta de Victoria (Entre Rios), Maria Victoria “Pipi” Rivero, dialogó con Rugido Sagrado sobre su primer puesto en la tabla general, el análisis del circuito y todo el color del triatlón de La Paz.


Maria Victoria Rivero compite hace 26 años en el triatlón, y el último sábado completó su 23º edición en la mítica e histórica ciudad de La Paz. “Pipi” fue la primera atleta femenina en cruzar la línea de llegada en la categoría estándar y gritar a los cuatro vientos una nueva victoria en su carrera, con un tiempo de 2 horas 20 minutos 41 segundos.

Todas las ediciones tienen algo distinto, pero es especial el ambiente que se genera; te hace redoblar esfuerzos, literalmente. Viví la previa de una manera relajada y la disfruté al máximo. Vine con la ilusión de llevarme el primer lugar en mi rama, y lo conseguí”, comentó la oriunda de Victoria en dialogo con Rugido Sagrado.

La triatleta le sacó casi 4 minutos de diferencia a Romina Rossi (Tucuman), quien terminó en segunda posición; Judith Soreira (María Grande) completó el podio a casi 7 minutos de la ganadora. “Antes del inicio, cerraba los ojos y me iba haciendo la película de la carrera, y de todo lo que habia planificado para terminar de la mejor manera. Es más, ahora mismo estoy recordando cómo bajaba por las calles y el aliento del público, y se me pone la piel de gallina. A falta de pocas cuadras para llegar a la meta, ya sabía que le habia sacado una buena diferencia a mi perseguidora. Ser la primera en la categoría fue algo maravilloso”, afirmó con emoción.

Sin dudas, el ambiente formado a lo largo y ancho de la ciudad merece un premio: las calles conformaron una fiesta con todas las generaciones siendo participes, de la que los atletas nunca se olvidaran. Maria Victoria, sobre esto, opinó: “En lo particular, me provocó una energía que, más allá del cansancio, no me daban ganas de terminar la carrera. Siempre hay algo que hace la ciudad para que sea distinta en relación a años anteriores, y eso es lo que me hace seguir viniendo. Es la fiesta del pueblo o, futbolísticamente hablando, parece que todos se juntan para ver la final de la Selección Argentina en el último Mundial”.

El circuito en la categoría estándar constó de 1,5 kilometros de natación en las aguas del Rio Paraná, 40 kilometros de ciclismo y 10 kilometros de pedestrismo. “Pipi” se encarga de brindar detalles de su performance: “La primer parte estuvo bastante movida porque a último momento cambió un poco el viento y el agua se movió bastante, pero pude salir adelante. Luego, con la bicicleta trabajé con una chica de Tucumán que fue la que quedó segunda en la general de mujeres; hicimos un muy buen ciclismo donde logramos marcar una linda diferencia. El clima ayudó un montón, y la lluvia de horas previas ayudó a que el asfalto no esté tan caliente”. Y culminó su relato: “En los primeros 5 kilómetros de running traté de regular un poco el ritmo como para no agotar de entrada las energías que quedaban, y ya cuando retomé me di cuenta que la diferencia era bastante buena y sabía que sí sostenía ese ritmo la carrera iba a ser mía. Faltando 2 kilómetros para llegar al puerto empecé a disfrutarla. La Paz es mi segunda casa porque mucha gente me conoce y me alienta en casi todos los rincones de la ciudad. Terminé muy contenta”.

EL PARQUE DE LAS ENTREVISTAS CON MARIA VICTORIA RIVERO
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS