domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Handball | 24 ene 2023

Mundial de Polonia-Suecia

El espíritu guerrero de Los Gladiadores cumplió su objetivo, a pesar de varias derrotas en el Mundial

Los Gladiadores le ganaron a Qatar y cerraron con una sonrisa su participación en el 28° Mundial Adulto Masculino que se disputa hasta el 29 de enero en Polonia y Suecia. La Selección Argentina concluyó el campeonato con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas, cumpliendo el principal objetivo que tenía que era avanzar a la segunda ronda del Mundial por segunda cita ecuménica consecutiva.


Si bien tuvo algunos momentos en el torneo en donde el juego no acompañó, principalmente en el debut ante Países Bajos y Alemania en el primer encuentro de la Main Round III, el equipo conducido por Guillermo Milano pondrá en la balanza dos muy buenos triunfos ante Macedonia del Norte, que significó la victoria más holgada ante un europeo en Mundiales, y Qatar, selección a la que pudo vencer después de diez años y con la que había caído en las últimas tres citas ecuménicas.

 

En su despedida ante Qatar, que llegaba como campeón asiático por quinta edición consecutiva, Argentina se pudo tomar revancha de los últimos duelos entre ambos en un encuentro que lo tuvo como dominador a lo largo de los sesenta minutos. Ignacio Pizarro, autor de 9 goles y MVP del partido, fue el máximo anotador de una Selección que se destacó en defensa, que sacó la diferencia en la primera parte (12:9) y la administró muy bien en el segundo tiempo.

 

En el primer gran torneo de un 2023 que tendrá como gran objetivo los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en donde Los Gladiadores buscarán su 4° clasificación a un Juego Olímpico, Argentina completó su 14° participación consecutiva en Mundiales con un 19° puesto en un torneo que tuvo máxima exigencia y sin precedentes enfrentando a cinco europeos y al campeón asiático.

 

La Selección había debutado en el Grupo F con derrota ante Países Bajos 19:29, luego cayó con Noruega 21:32 y venció a Macedonia del Norte 35:26 para avanzar a la Main Round en donde perdió con Alemania 19:39 y Serbia 22:28 y venció a Qatar 26:22.

 

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS