domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Triatlón | 23 ene 2023

¡Que suenen los tambores! Tomas Clivio y Maria Victoria Rivero, los nuevos dioses del triatlón en La Paz

Los victorienses Tomás Clivio y María “Pipi” Rivero se quedaron con la 38° edición del Triatlón de La Paz, una competencia histórica que hizo vibrar a la ciudad con mas de 1000 atletas de todas partes del mundo.


La actividad del triatlón se adueñó de la ciudad de La Paz. En esta edición, la largada de la categoría principal se dio por la tarde, a partir de las 16 (aproximadamente). Y tras la largada en la categoría standard picó en punta el victoriense Tomás Clivio, que resultó ganador de la competencia.

 

Clivio completó la carrera en dos horas y 57 segundos. Tardó 25 minutos y 14 segundos en el tramo de nado; 56 minutos y 37 segundos sobre la bicicleta; y 35 minutos con 44 segundos en carrera (sumó tres minutos y 19 segundos en los intervalos). “Este año me sentí mucho mejor. Entreno todo el tiempo. Lo bueno es que no hizo ese calor sofocante de otros años. Este torneo lo venia buscando hace rato”, afirmó el ganador en diálogo con Rugido Sagrado luego de la competencia. A él lo siguió Flavio Morandini, a poco menos de dos minutos de distancia, mientras que el último lugar del podio fue para el anfitrión Juan Luqui, que completó la carrera en dos horas, tres minutos y 21 segundos. Tadeo Baruffato (de Santa Fe) y Luciano Cuenca (Moreno) cerraron el quinteto de punta.

 

El integrante de Santa Fe Triatlón, Tadeo Baruffato, no pudo repetir la consagración del año pasado, pero se fue con muy buenas sensaciones: “En el 2022 hice una carrera increíble, que no la pude repetir. Clivio puso lo suyo en esta, y estoy muy contento por el. Me siento conforme con la posición final, tras una carrera muy dura. Este año llegué de otra manera a competir, soy realista”. Su compañero de equipo, Guillermo Piva, manifestó: “La competencia fue muy dura. Es la primera vez que corro un triatlón, y realmente me encantó todo”.

 

Entre las mujeres también resultó ganadora una entrerriana: María Rivero, de Victoria, quien se quedó con el liderazgo de la competencia y el título de ganadora de la edición 2023 del Tría. Ella completó la carrera en dos horas, 20 minutos y 41 segundos. Ese tiempo se compuso de 27 minutos de nado; una hora, cinco minutos y 31 segundos en bicicleta; y 43 minutos y 40 segundos (cuatro minutos y 29 segundos de su tiempo pertenecieron a los intervalos).

 

En diálogo con Rugido Sagrado, la mejor de todas destacó: “Hace 26 años que compito en triatlón, y esta fue mi edición nº 23 en La Paz. La parte de natación estuvo bastante movida por el cambio del viento, pero logré salir adelante; el ciclismo fue muy bueno, ya que el asfalto no estaba tan complicado; y en running, me di cuenta que había sacado una diferencia sobre el resto, sostuve el ritmo y llegué a la meta. Esta ciudad es mi segunda casa”.

 

Detrás de Maria Victoria quedó Romina Rossi Kanan, de Tucumán, a poco menos de cuatro minutos; mientras que el podio lo completó la mariagrandense Judith Soreira, que completó el recorrido en dos horas, 27 minutos y 15 segundos. El quinteto de punta lo cerraron Carla Iannarelli (de Rosario) y Sabina Goyeneche (Chajarí).

Resultados - Triatlón de La Paz (categoria Standard)

-Varones:
1°) Tomás Clivio (Victoria): 2h57”.
2°) Flavio Morandini (Ramos Mejía): 2h2’24”.
3°) Juan Luqui (Santa Fe): 2h3’21”.
4°) Tadeo Baruffato (Santa Fe): 2h3’54”.

5°) Luciano Cuenca (Moreno): 2h4’32”.

-Mujeres:
1°) María Rivero (Victoria): 2h20’41”.
2°) Romina Rossi Kanan (Tucumán): 2h24’9”.
3°) Judith Soreira (María Grande): 2h27’4”.
4°) Carla Iannarelli (Rosario): 2h27’15”.
5°) Sabina Goyeneche (Chajarí): 2h28’44”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS