viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 20 ene 2023

Mundial de Polonia-Suecia

Pensamientos perdidos en Polonia: Argentina no pudo con Alemania y quedó sin chances en el Mundial

Argentina no pudo darle continuidad al gran partido realizado ante Macedonia del Norte en el cierre de la primera fase y sufrió una dura derrota frente Alemania -7° en el campeonato europeo 2022- en el arranque de la Main Round III que se disputa en el gimnasio Spodek de la ciudad polaca de Katowice.


Con este resultado, Los Gladiadores quedaron sin chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores del torneo y afrontarán los partidos ante Serbia y Qatar -el lunes a las 11:30hs- intentando quedar en lo más arriba posible, que será entre los puestos 9° y el 24°. 

 

Pedro Martínez, autor de 5 tantos, fue el máximo goleador de una Selección que no pudo hacer pie durante los sesenta minutos y terminó cayendo de forma holgada en un partido que se definió ya en la primera parte con un contundente y desfavorable parcial 11:24. Si bien en el complemento tuvo un leve crecimiento en la defensa y en el arco con Leonel Maciel, fue derrota contundente ante uno de los candidatos a llegar a instancias decisivas del Mundial.

Argentina, que en Polonia/Suecia afronta su 14° participación mundialista consecutiva y que en el Mundial Egipto 2021 consiguió su mejor posición histórica con el puesto 11, sumó su tercera caída en el torneo tras la caída ante Países Bajos 19:29 en el debut y frente a Noruega 21:32. Al duelo ante los teutones venía de superar a Macedonia del Norte 35:26, triunfo que le permitió acceder a la Main Round.

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS