sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Triatlón | 20 ene 2023

La Paz enciende la lámpara de su histórico triatlón

Este sábado 21 de Enero, un centenar de atletas demostraran su destreza y buscaran llegar a lo más alto en el Triatlón Internacional de La Paz, el más antiguo del continente. Algunos competidores dialogaron con Rugido Sagrado y hablaron de este magnífico evento.


Mas de 1000 atletas de todas partes del mundo se reunirán en la ciudad entrerriana de La Paz para vivir in situ uno de los triatlones más especiales del pais y del continente. La 38º edición dará inicio en las próximas horas, bajo una marea de ciudadanos que saldrán a las calles a alentar a sus competidores y le darán color a la provincia.

 

Tomas Clivio es oriundo de Victoria (Entre Rios), hace años que participa de esta competencia y mañana buscará llegar a la gloria. “Sé lo que voy a correr. El calor es uno de los factores que más se caracteriza y la natación es a favor. Pero lo más lindo, sin dudas, es el apoyo de la gente durante el circuito de pedestrismo. Mi objetivo es ganar o estar en el podio, pero principalmente quiero dejar todo y poder terminar la carrera”, le contó a Rugido Sagrado el hijo del histórico triatleta Victor Hugo Clivio.

 

Otro de los competidores inscripto en la distancia estándar es Bruno Baldini, integrante de Rayo Triatlón La Paz, cuya familia estuvo involucrada en la organización del evento. “Esta es mi edición número 25. Pase prácticamente por todas las categorías y circuitos de esta carrera. En general es muy entretenida, pero bastante dura por el calor, el cual te puede jugar en contra si no llegas bien hidratado, o si no te hidratas correctamente durante la prueba”, afirmó. Y añadió: “Mi principal objetivo es disfrutar y divertirme. Este evento te permite vincularte con muchas personas y podes disfrutar mucho de la previa y la post competencia”.

 

Alrededor de 20.000 ciudadanos de La Paz se esperan en las calles, con una población que ronda los 40.000; literalmente, la localidad de Entre Rios cierra las puertas por algunas horas. La competencia es reconocida a nivel nacional por su intachable organización compuesta por 42 áreas, cada una con un jefe y un equipo de trabajo.

 

La categoría estándar, en este caso, incluye 1,5 kilómetros de natación en las aguas del Rio Paraná, 40 kilometros de ciclismo y 10 kilometros de pedestrismo. Floreal Fernandez, integrante del Catta Triatlón de Capital Federal, ya tiene todo listo para cuando suene la chicharra: “Esta es mi tercera vez en La Paz. El circuito no es tan exigente, pero el clima y la dinámica de la carrera es lo que le da una complejidad adicional comparado con cualquier otro circuito. El calor definitivamente te puede jugar en contra y lo sufrí el año pasado en carne propia”. Y concluyó: “Mi objetivo es salir bien del agua y tratar de agarrar un buen pelotón en la bicicleta… ¡y terminar entero!”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS