miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Ajedrez | 19 ene 2023

La mente de Faustino brilla como el Oro

El joven ajedrecista representante de Torre Blanca, Faustino Oro, hace ilusionar a este deporte, ya que con solamente 10 años es el actual número 1 del mundo en la categoría Sub10 y el más joven en la historia en conseguir este logro. Su mama Romina dialogó con la web de FADA y contó mas detalles de este excelente presente.


TAGS: FAUSTINO ORO

La historia que envuelve a Faustino Oro es tan fascinante como inusual. Empezó a jugar online en plena pandemia y hoyun par de años más tarde, lidera el ranking mundial Sub 10, tiene 2.182 puntos de ELO y desde hace meses ostenta el título de Maestro Candidato de la FIDE. El crecimiento es bestial por donde se lo mire, y hay un dato que destaca aún más su logro: es el jugador más joven de la historia en llegar a los 2.100 puntos de ELO (lo hizo con 8 años). 

 

Este último dato tiene, además, un aire de gloria: el Gran Maestro noruego Magnus Carlsen apareció por primera vez en el ranking en abril de 2001, recién, con 11 años y 2.064 de ELO. “No todos los días Argentina tiene un número 1 del mundo en cualquier deporte y ‘Fausti’ lo ha logrado en 7 listados. Toda la familia está orgullosa de él. El 2022 fue excelente”, señala su mama Romina en diálogo con nuestra web.

 

El año pasado, mi hijo subió 389 puntos de ELO FIDE clásico, y ha obtenido sus primeras victorias a ritmo clásico contra IM, FM y WIM. Tambien logró coronarse campeón Panamericano Sub-10 en Uruguay, y ha logrado victorias resonantes contra grandes protagonistas del deporte”, sostiene la madre que, junto con su esposo y papa de Faustino, Alejandro, lo incentivaron a practicar ajedrez en el comienzo de la pandemia.

 

Faustino tenia dormido este don tan maravilloso con las piezas de ajedrez y, a pesar de las desgracias que ha traido la pandemia, las alegrías aparecieron por todos los rincones en él. Grandes ajedrecistas cayeron en sus manos, e hizo tablas con varios MI.

 

Sumado a su talento inicial, el secreto es su amor al ajedrez y un entrenamiento constante de 3 a 4 horas diarias. No hay recetas mágicas”, manifiesta su mama en relación al secreto de este exitoso andar. Y concluye: “Este año Faustino quiere jugar los mundiales sub-10 tanto al de clásicas como al de rápidas y blitz, y quiere convertirse en Maestro FIDE”.

 

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS