sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Triatlón | 19 ene 2023

Escuela de triatlón de Uruguay cruza el Rio Parana para competir en La Paz

El departamento uruguayo de Durazno dirá presente en el Triatlón de La Paz, Entre Rios: una delegación importante fue despedida por el intendente interino y afrontará la dura competencia en los próximos días.


Con una delegación compuesta por 30 atletas, cuyas edades van de los 6 años en adelante, la Escuela Departamental de Triatlón de Durazno partió rumbo a Argentina, para participar por undécima vez en el Triatlón de La Paz, provincia de Entre Ríos.

 

El intendente interino del departamento, Domingo Rielli, despidió a la delegación y le hizo entrega de la bandera de Durazno. “Una vez más, con su trabajo día a día y todos los padres hacen que esto sea una realidad, van a poder estar viajando al exterior, en esa confraternidad que hay con la provincia de Entre Ríos (Argentina)”, dijo en conferencia de prensa.

 

Por su parte, el profesor Mauricio Rivas, principal de la mencionada escuelita, recordó que esta será la undécima vez que “vamos a esta competencia. Estamos volviendo a retomar ese camino de participación luego de la pandemia”.

 

El docente precisó que en el Triatlón de La Paz van a participar “más de 1100 atletas de toda América” y resaltó que la delegación duraznense será la más numerosa de todas.

 

La competencia está compuesta por dos días al mas alto nivel (20 y 21 de Enero), donde los chicos y no tanto que entrenan a diario en la escuela van a lucir todo el conocimiento y la preparación adquirida en este tiempo. “Vamos con mucha ilusión de tener un buen desempeño en lo deportivo y a seguir reforzando lazos de amistad entre Durazno y La Paz”, cerró Mauricio Rivas.

 

Fuente: El Acontecer

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS