viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 18 ene 2023

Mundial de Polonia-Suecia

La última bala fue efectiva: Los Gladiadores ganaron y avanzaron de ronda

En un encuentro que en la previa se presentaba como una final, la Selección conducida por Guilermo Milano venció a Macedonia del Norte por la 3° fecha del Grupo F, quedó tercera en la zona y por segundo Mundial consecutivo jugará la Main Round. El Arena TAURON de Cracovia fue testigo de un encuentro que se presentó perfecto en todas las fases de juego y en donde Los Gladiadores se impusieron con total autoridad. Alemania lo enfrentará el jueves en horario a confirmar; Serbia y Qatar serán los otros rivales en la Main Round.


La Selección, que venía de caer en el debut ante Países Bajos 19:29 y Noruega 21:32, contó ante Macedonia con Diego Simonet como máximo goleador nacional y del partido con 8 goles, rendimiento que lo ubicó como el MVP del trascendental duelo ante los europeos. 

 

Ante Macedonia, Los Gladiadores sacaron a relucir todo su potencial jugando un partido perfecto (18:11 al descanso), siendo efectivos en ataque (85% de acierto en sus lanzamientos) y mostrándose muy fuertes en defensa para completar un triunfo contundente que quedará en los registros como la 9° victoria ante europeos en Mundiales, además de ser la más abultada y con mayor diferencia de gol en la historia en este tipo de torneos ante Selecciones del viejo continente.

 

Las victorias frente a Eslovaquia (23:18) y Suecia (27:22) en el Mundial 2011 eran hasta este entonces las más amplias, mientras que 30 había sido la mayor cantidad de goles marcados a un europeo en un triunfo, siendo los anteriores el 30:29 a Croacia en 2003, 30:27 a Rusia en 2015 y 30:28 a Serbia en el 2019.

 

En la Main Round, instancia que llegará sin arrastre de puntos, la Selección se medirá con Alemania, Serbia y Qatar provenientes del Grupo E. Los dos mejores de esta segunda fase, que incluye a Noruega y Países Bajos -primero y segundo del Grupo F-, avanzarán a cuartos de final.

 

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS