viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 16 ene 2023

Mundial de Polonia-Suecia

Ruta con piedras: Los Gladiadores volvieron a perder, pero todavía les queda la última bala

En su segunda presentación del 28° Mundial Adulto Masculino que se disputa hasta el 29 de enero en Polonia y Suecia, la Selección Argentina cayó con Noruega y definirá mano a mano ante Macedonia del Norte la clasificación a la segunda fase del campeonato. Un triunfo o un empate ante el combinado balcánico -cayó con Paises Bajos 24:34- le servirá para alcanzar la Main Round.


Ante el subcampeón mundial 2017 y 2019, Los Gladiadores jugaron unos buenos treinta minutos, principalmente en ataque (12:16), pero no pudieron mantenerlo en el complemento y sumaron su segunda derrota en el certamen. Por segundo partido consecutivo, Diego Simonet (7 tantos) fue el goleador nacional, además de ser el del máximo anotador del encuentro.

Tras la inesperada derrota abultada en el debut ante Países Bajos, Los Gladiadores pudieron revertir aquella imagen con una buena primera etapa ante Noruega, llegando a estar gol a gol hasta los minutos finales en los cuales los europeos sacaron cuatro goles de distancia. Sin embargo, los noruegos sacaron a relucir todo su potencial en el complemento para llevarse los dos puntos con un tablero holgado.

Con estos resultados, Noruega y Países Bajos ya aseguraron su lugar en la Main Round con un saldo de dos victorias en sus dos presentaciones, mientras que Argentina y Macedonia del Norte comparten el último lugar del Grupo F sin unidades por lo que el duelo entre ambos definirá el tercer clasificado. El empate favorecerá a la Selección albiceleste por tener mejor diferencia de gol.

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS