viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Discapacidad | 9 ene 2023

Surf adaptado

Deporte y valores, los pilares de Santa Surf

Si bien tiene actividad durante todo el año, la Escuela “Santa Surf” inauguró una nueva temporada de verano en Santa Clara del Mar. Esta iniciativa tiene carácter de ODO (Organización Deportiva Olímpica), está avalada por la Asociación de Surf Argentina (ASA) y se ocupa del desarrollo del surf adaptado. El deporte inclusivo se realiza junto a familiares, médico, kinesióloga, acompañantes terapéuticos, terapista ocupacional, enfermera, instructores de surf ASA, guardavidas, y un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Deportes de La Nación.


Esta comunión de deporte y valores tiene su sede en el balneario Costa Soñada, de Santa Clara del Mar, bajo la dirección de Georgina Melatini, profesora y Guardiana del Planeta, además de Embajadora Turística del Partido de Mar Chiquita.

Más allá de las características únicas de inclusión, esta organización conjunta entre Santa Surf y la ASA entiende que gestionar el deporte es también una herramienta para educar en valores a través de una determinada actividad. Para ello, ha planificado de acuerdo a los contenidos, objetivos y actividades (misión, visión, valores y acuerdos institucionales de la ODO COI), acordes a los lineamientos del plan estratégico.

Para comunicarse con Santa Surf, llamar o enviar un mensaje vía WhatsApp al 11-50395587 o escribir al correo electrónico [email protected]

Fuente: La Capital Mar del Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS