jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Fitness | 6 ene 2023

Running

Un bebe llega al mundo en modo runner: atleta alemana corrió una “San Silvestre” embarazada de cinco meses

La atleta alemana Gesa Kraus compitió en una carrera popular de 5 kilómetros de su pais (una especie de San Silvestre), y lo hizo cursando el quinto mes de embarazo.


"Estoy embarazada, no enferma", proclama Gesa Kraus, que a sus 30 años fue dos veces campeona de Europa de 3.000 metros obstáculos (2016 y 2018), dos veces bronce mundial (2015 y 2019) y tres veces finalista olímpica (Londres, Río y Tokio), y ahora espera su primer hijo. Y su estado no le impide seguir corriendo. En el quinto mes de embarazo, el pasado sábado corrió una carrera popular de 5 kilómetros, la Bitburger 0,0% Silvesterlauf, una especie de San Silvestre alemana en Tréveris, una ciudad 110.000 habitantes cerca de Fráncfort y pegada a la frontera con Luxemburgo, y la terminó en 17:31 minutos, que no son los 15:24 que tiene en pista, pero son muy destacables dada su prominente barriga.

 

"Tuve algunos problemas de aire al final, mi yo normal acelerado a toda velocidad para adelantar, pero no esperaba correr tan rápido en la semana 22 de embarazo, eso me hace sentir orgullosa y feliz y muestra lo que hay en mi", explica Krause a un medio aleman tras su 20º puesto en la prueba.

 

Krause, una atleta conocida en Alemania dado su palmarés, fue especialmente aclamada por el público y habló de cómo fueron las primeras semanas de su embarazo: "Cuando descubrí mi estado, pensé que mientras no estuviera gorda podría seguir trabajando como antes, pero hubo días en los que me levanté y no podía hacer deporte, ni siquiera caminar. Esto me dio una perspectiva nueva sobre mi misma y mi cuerpo".

 

La corredora teutona redujo el kilometraje de 140 a 60 kilómetros a la semana, pero está muy feliz del apoyo recibido por su familia y la confianza de los patrocinadores, y está contando en las redes sociales cómo es el proceso. Krause será madre a la brevedad y espera poder retomar después el atletismo con normalidad para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos en París.

 

Fuente: Runners World

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS