jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 5 ene 2023

Mundial de Polonia-Suecia

Primera expedición antes del Mundial, cumplida

La Selección derrotó al subcampeón asiático 31:27 en el debut del Torneo Memorial Domingo Bárcenas, cuadrangular internacional que se celebra en Benidorm. Mañana a las 12:45hs (hora Argentina) se medirá con Rumania por la segunda fecha del certamen.


El conjunto que tiene al mando a Guillermo Milano superó su primer exámen del año con un sólido triunfo frente a Baréin en un encuentro que dominó de principio a fin pese algunos momentos de desaciertos propios de un partido preparatorio para un Mundial.

Ignacio Pizarro, con 6 tantos, fue el máximo goleador de un equipo que justamente se destacó en los extremos y que tuvo una buena labor defensiva. Leonel Maciel fue elegido el MVP del partido inaugural del torneo internacional de España que también tendrá a la Selección local como rival el próximo sábado a partir de las 14hs.

 

Los Gladiadores afrontan esta competencia como preparación para lo que será su 14° participación mundialista consecutiva que se celebrará en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero. Alli, Argentina integra el Grupo F junto a Países Bajos -debutará el 13 de enero a las 14hs-, Noruega -el 15 a las 16:30hs- y Macedonia del Norte -el 17 de enero a las 14hs-.

 

Argentina (31:27 vs. Bahrein): Ignacio Pizarro (6), Facundo Cangiani (5), Francisco Lombardi (5), James Parker (4), Federico Pizarro (3), Lucas Moscariello (2), Pablo Simonet (2), Ramiro Martínez (2), Gonzalo Carró Castro (1), Pedro Martínez (1), Santiago Barceló, Pablo Vainstein, Diego Simonet, Franco Gavidia, Lucas Aizen, Fabrizio Casanova, Nicolas Bonanno, Leonel Maciel, Juan Bar y Federico Wermbter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS