martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Fútbol Femenino | 4 ene 2023

Palmeiras busca goles y se llevó a Yamila Rodriguez

El Palmeiras de Brasil se está armando de cara al próximo Brasileirao y para la Copa Libertadores Femenina. El actual campeón de ambas competiciones recientemente anunció el fichaje de la histórica delantera argentina Yamila Rodríguez que llega tras ser campeona con Boca Juniors.


El equipo brasileño puso sus ojos en Rodríguez después de disputar la final del certamen más importante de América, allí Palmeiras goleó por 4-1 a las argentinas y se quedó con el primer título de su historia en esta competición. El conjunto argentino, en tanto, jugó por primera vez la definición del trofeo continental.

Yamila fue cuatro veces campeona con Boca Juniors: tres por el torneo nacional y una vez en la Superfinal del Fútbol Femenino, e inscribió su nombre en la historia del equipo Xeneize y del fútbol femenino tras ser la primera mujer en anotar un gol en La Bombonera en un partido ante Lanús. La jugadora es además una referente en la Selección Argentina y fue la goleadora de la Copa América 2022 con seis anotaciones.

"Estoy muy feliz con la oportunidad de jugar en Palmeiras y agradezco la confianza de todos. Es un club gigante que tiene un equipo muy fuerte y espero que podamos hacer una temporada histórica. La hinchada puede esperar mucha dedicación de mi parte, compromiso y garra", aseguró al sitio web del equipo brasileño. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS