viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ajedrez | 22 dic 2022

Claudia Amura, reina del Olimpia de ajedrez 2022

La 69 edición de los tradicionales Premios Olimpia, que distingue a los mejores deportistas nacionales de cada año, se llevó a cabo este miércoles por la noche en los salones del Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. En ajedrez, Claudia Amura fue la ganadora.


La ceremonia premió a los mejores deportistas argentinos del año en 67 disciplinas, entre ellas el ajedrez, que durante este 2022 (año del centenario de FADA) tuvo una histórica participación dentro del calendario olímpico en los Juegos Suramericanos de Asunción.

 

Los ternados fueron la WGM Claudia Amura, el GM Sandro Mareco y el MF Joaquín Fiorito. El premio Olimpia de esta edición quedó en manos de la mejor jugadora de ajedrez de nuestra historia.

 

Asistieron a la ceremonia de premiación Claudia Amura, el joven Joaquin Fiorito quien estuvo acompañado por toda su familia y el presidente de FADA Mario Petrucci. En tanto Sandro Mareco no estuvo presente ya que acaba de finalizar su participación en el Open de Arica (Chile) en el cual se consagró campeón.

 

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS