martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Ajedrez | 14 dic 2022

¡Con todas las luces! El Maestro FIDE Sebastián Moreno Pérez cierra el mejor año de su carrera

El ajedrecista madrynense Sebastián Moreno Pérez finalizó el año más productivo de su carrera con el reconocimiento en la Premiación Anual del Ajedrez, por haber sido Campeón Argentino sub-16 Absoluto en 2021, de manera invicta, faltando aún jugarse la última ronda.


En noviembre, el ajedrecista fue campeón nacional Intergeneracional blitz, compartiendo equipo con el número 1 del país, superando a varios campeones Panamericanos y Argentinos. En el Abierto Internacional ProAm, 100 años FADA, logró ascender 12 lugares con respecto a su preclasificación, logrando superar a una representante olímpica y volviendo a empatar con el Campeón Argentino Superior y también representante olímpico GM Federico Pérez Ponsa.

El Campeonato Argentino Superior fue su momento estelar del año, en donde venció a varias maestras, entablando con Maestros Internacionales y Grandes Maestros, cómo el siete veces Campeón Argentino Superior y representante olímpico Diego Flores y el Campeón del torneo, representante olímpico Federico Pérez Ponsa. Tras ello finalizó de manera invicta, convirtiéndose así tras superar los 2300 puntos de ELO en Maestro FIDE (con 16 años de edad) siendo el mejor rankeado de Chubut y la Patagonia.

Todo esto lo logró mientras cursaba el último año de secundaria, en el Colegio Bartolomé Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, siendo reconocido por el Ministerio de Educación, Supervisión Región III y los rectorados de los Colegios N°5, N°6 y Liceo N°1, por haber brindado partidas simultáneas a alumnos de estas escuelas en los intercolegiales de ajedrez. El deportista becado por Chubut Deportes, además, finalizó como abanderado de la institución con un promedio anual de 9.91

Fuente: Chubut Deportes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS