martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Discapacidad | 11 dic 2022

Futbol para ciegos

Que los reconocimientos en el deporte persistan con cualquier color politico

La selección argentina de fútbol para ciegos recibió en la Legislatura porteña un reconocimiento por ser campeones de la Copa América Córdoba 2022, y su capitán, Ángel Deldo, manifestó que la distinción los "impulsa a seguir trabajando para lo que viene", en referencia al Mundial de Inglaterra del año próximo.


"Ser reconocidos nos genera mucha alegría y nos impulsa a seguir trabajando para lo que viene. Para nosotros, ganar esta Copa América en casa fue importante porque desde 2013 no nos tocaba jugar un torneo en nuestro país, con nuestra gente", dijo Deldo, de 35 años y oriundo de Chaco, tras recibir el reconocimiento: una bandeja protocolar para el equipo y un diploma a cada integrante del plantel.

La iniciativa de reconocer a Los Murciélagos fue de la legisladora del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro, quien expresó en la ceremonia sentir "orgullo" por el equipo y los logros obtenidos con "entrenamiento y sacrificio". Y agregó: “Este título demuestra que la inclusión da frutos y nos interpela para trabajar en que más jóvenes puedan acercarse al deporte. El desafío es derribar las injusticias que todavía nos atraviesan".

La Selección de Los Murciélagos está conformada por un plantel federal de 20 jugadores de las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero y Jujuy. "Tenemos un gran plantel, son campeones en el juego y en la vida", afirmó Ernesto Cirilo, tesorero de la Federación Argentina de Fútbol para Ciegos (Fadec).

El año próximo el equipo competirá en Inglaterra en el Mundial de Fútbol para personas ciegas, del que por primera vez participarán selecciones femeninas, por lo que viajarán también Las Murciélagas. Además, Los Murciélagos participarán de los juegos Parapanamericanos 2023 en Santiago de Chile, donde buscarán la clasificación para los Paralímpicos de París 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS