lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

JJ. OO. | 7 dic 2022

¡No cierren la lista! Santa Fe quiere organizar los Juegos Suramericanos 2026

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió este martes la visita del Comité de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia. El objetivo del encuentro fue postular a la provincia, a través de las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Rosario, para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, un hecho inédito en la historia del deporte provincial.


En la oportunidad, Perotti agradeció al Comité “por haber tomado esta presentación de Santa Fe con la seriedad y la responsabilidad de merecer una evaluación y una visita a la que nos estamos sometiendo”, y agregó que esta “no ha sido una decisión en soledad, ha sido una decisión junto a los intendentes de Rosario, de Santa Fe y de Rafaela para asumir este compromiso”.

El mandatario provincial sostuvo que se trata de “un compromiso que tiene bases sólidas en lo que es nuestra provincia, no solamente en su espíritu deportivo, sino en su capacidad organizadora”, y repasó la realización de eventos como “los Juegos de Playa en Rosario, desde los Juegos de la Juventud desarrollados con todo éxito este año y el evento de la Conmebol con el fútbol de playa en la ciudad de Santa Fe. Son algunas de las demostraciones de la capacidad organizativa que se pone a disposición de esta evaluación”.

El gobernador también sostuvo que “las características de la provincia nos llevan sin dudas a innovar y plantear un escenario diferente, y no en un solo lugar, y que entendemos lo evalúen positivamente, porque también es lo que nos permite, no solamente mostrar tres ciudades de las muchas que podríamos sumar”.

Esto nos permite aprovechar infraestructura y generar mejoras, pero también nos permite aprovechar la capacidad hotelera de las sedes en una instancia manejable. Es un desafío importante porque el número de deportistas va a ser importante”, mencionó el gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS