viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 30 nov 2022

Artes marciales

Malvinas Argentinas respiró taekwondo: un centenar de alumnos rindieron examen de danes

Bajo la órbita de los Maestros Fabian Pini y Jose Luis Soria, una gran cantidad de postulantes a Danes y categorías mayores de Buenos Aires rindieron examen en el Polideportivo Diego Maradona de Malvinas Argentinas.


En el taekwondo, para lograr obtener un cambio de graduación de cinto o gup superior es necesario rendir un examen, los cuales son elaborados por un Maestro o grupo de Maestros que dirigen una escuela o asociación. En este caso, los Maestros Fabian Pini y Jose Luis Soria llevaron adelante la actividad que tuvo a 70 alumnos graduados en las categorías I Dan, II, III, IV, V y VI, con la presencia de los Maestros German Gambini (secretario general de ITF Union) y el Master Jorge Rogers, quienes encabezaron 5 mesas examinadoras.

Estoy muy orgulloso del progreso de mis alumnos. Cerramos una etapa para que se abran otros caminos. Estamos realizando un tour de danes por distintos puntos del pais donde se gradúan alumnos constantemente. Que German Gambini y Jorge Rogers hayan estado presentes observando el desarrollo nos pone contentos”, afirmó el director de la Asociacion Taekwondo Universal, Fabian Pini, en diálogo con Rugido Sagrado.

La jornada, realizada en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Malvinas Argentinas, tuvo una premiación más que especial: Ruben Farias obtuvo la categoría de Maestro. “Para la Asociación es un nuevo paso importante. Él tiene más de 40 años en la práctica del taekwondo, y lo difundió hasta en su familia. Ademas es uno de los umpires reconocido; nos representa en los eventos nacionales e internacionales. En estos días ya me acompañó a Gualeguaychú para integrar mesas examinadoras”, contó con alegría Fabián.

Tenemos nuevas responsabilidades con todos los que se reciben en algunas categorías. Vamos a arrancar una etapa totalmente nueva con el apoyo de la ITF Unión”, finalizó el director de la Asociacion Taekwondo Universal.

VER FOTOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS