lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Triatlón | 26 nov 2022

La Paz tiene todo listo para recibir el triatlón más grande y mítico del continente

Uno de los organizadores del Triatlon Internacional de La Paz, Juan Manuel Sabas, dialogó con Rugido Sagrado sobre esta mega fiesta del deporte que ya agotó sus inscripciones en cuestión de horas.


El triatlón más grande de Sudamerica ya tiene fechas confirmadas: del 20 al 21 de Enero, 900 atletas de todas partes del continente se reunirán en La Paz, provincia de Entre Rios, para competir en la histórica competencia en su 38º edición.

Juan Manuel Sabas es uno de los organizadores del evento que, en esta ocasión, tendrá festejos previos al inicio de la misma: la ciudad, literalmente, se paraliza ante semejante espectáculo que inunda sus calles de adrenalina, magia e ilusión. “Tenemos el placer de que las inscripciones se agoten rápidamente, lo cual se repite año tras año. Con orgullo y conocimiento de causa decimos que tenemos la mejor organización de los triatlones del pais, por eso la gente nos elige. No hay comparación con nuestro despliegue. Tenemos 42 areas, cada una tiene un jefe y su equipo de trabajo, y en total somos un staff de entre 600 y 700 personas”, señala con emoción en diálogo con Rugido Sagrado.

Además, hay que sumarle la participación de los paceños: alrededor de 20.000 personas estarán en las calles alentando a todos nuestros atletas, cuando la población de nuestra ciudad es de 40.000 habitantes. Los inscriptos saben que vienen al mejor triatlón organizado, con el constante aliento del público”, continuó Juan Manuel sobre el evento pautado para el 20 y 21 de Enero del 2023.

Desde 1985, La Paz viene construyendo una mística inagotable, y fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores de todos los puntos del pais y Sudamerica. “El que participa en nuestra ciudad, quiere volver al año siguiente. El circuito será el mismo que el del año pasado. Queremos que salga todo bien pero, por sobre todas las cosas, que la gente viva una verdadera fiesta”, destacó.

El evento, que tendrá competidores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá y España, está compuesto por 6 modalidades (por ejemplo, infantiles y paratriatlón); la estándar incluye 1,5 kilometros de natación en las aguas del Rio Paraná, 40 kilometros de ciclismo y 10 de pedestrismo.

MAS INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS