viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Discapacidad | 21 nov 2022

Futbol adaptado

El Mundial de la Diversidad Funcional llenó de pasión y fervor las canchas del Parque Sarmiento

El sábado 12 noviembre se llevó a cabo en el Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el "Mundial de la Diversidad Funcional Caba 2022", réplica exacta del Mundial oficial de Qatar FIFA 2022 con la participación de las 32 selecciones que actuarán en el continente asiático. Estas selecciones fueron conformadas por equipos de CABA y de distintos puntos del AMBA.


El evento, organizado por la FAFPC junto a la Dirección de Proyectos Sociales y Deportivos de la Ciudad, se inició con el ingreso de todas las delegaciones con las respectivas indumentarias, y luego de escucharse las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la voz del Sr. Julio Borth acompañado por la Banda de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a rodar la pelota.

Luego de 63 partidos disputados en 4 canchas al mismo tiempo y habiendo culminado la 1ra fase, los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales, el 3er y 4to puesto llegamos a la gran final entre Senegal y Uruguay. En un partido emocionante, el nro. 64 finalizo el 1er tiempo con el elenco africano arriba 2 a 0, pero la garra charrúa pudo más y el 2do tiempo lo empato en 2 tantos por bando debiendo recurrir a los penales en el que se impuso la celeste de América coronándose de esta manera, de la mano de un excelente entrenador y mejor persona como Salvador Tarzia, con el título de Campeón del Mundial de la Diversidad Funcional CABA 2022.

Agradecemos a todas las Secretarías de Deportes de distintos municipios que se hicieron presente en este certamen como así también a los profesores y acompañantes que se dieron cita en el Parque Sarmiento que lucía en forma impecable, tarea que llevo a cabo la Dirección de Proyectos Deportivos y Sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dpto. a cargo del Sr. Gabriel Santagata que trabajó codo a codo con nuestra institución para que esto sea realmente una fiesta de la inclusión e integración.

Asimismo, cabe mencionar que pasado el mediodía la Legislatura Porteña, a través de la Diputada María Sol Méndez acompañada por el Sec. Gremial de UPCN Legislatura Dr. Andrés Blanco Benavidez y otros funcionarios, hicieron entrega al presidente de nuestra institución el diploma por el cual el Mundial de la Diversidad Funcional Caba 2022 fue declarado de Interés Deportivo y Social lo que nos llena de emoción una vez más.  

Fuente: Federacion Argentina de Futbol con Paralisis Cerebral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS