viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Discapacidad | 15 nov 2022

Surf adaptado

Georgina Melatini solicita recursos para viajar al Mundial de Parasurf en Estados Unidos

La talentosa surfista Georgina Melatini se prepara para competir en el Mundial de Parasurf a desarrollarse en Estados Unidos durante Diciembre y, a falta de pocos días, continua buscando todo tipo de recurso para poder cubrir gastos extras, ya que la Secretaria de Deportes de la Nacion, la Direccion de Deporte Adaptado y la Asociacion Argentina de Surf gestionaron las posibilidades de cubrir los viaticos y estadia.


Georgina Melatini, junto a su equipo interdisciplinario, enseña de forma gratuita las cuestiones básicas del deporte a personas con cualquier discapacidad mediante la escuela que tiene en Santa Clara del Mar, denominada “Santa Surf”. Recientemente, tuvo una destacada participación en los Juegos Evita en donde dejó un precedente: junto a la Secretaria de Deportes de la Nación, brindó una clínica de surf adaptado y las diferentes delegaciones de todo el pais se mostraron activas durante el evento, con lo cual, se abrió un espacio para seguir trabajando durante el 2023.

En los próximos días, Georgina, entrenada por Diego Ibarra y Ezequiel Acuña Grecco, viajará a la ciudad de Pismo Beach en Estados Unidos para representar a Argentina en el Mundial de Parasurf del 4 al 11 de Diciembre, competencia que le trae muy buenos recuerdos: consiguió la medalla de bronce en la edición del 2020. Sin embargo, la realidad económica del pais no ayuda demasiado, y hace un llamado a la solidaridad para conseguir más recursos para poder cubrir gastos extras (ver datos bancarios más abajo).

La surfista es invitada constantemente a diversos eventos para dar a conocer la realidad del deporte y que conozcan su historia de superación. El 19, 20 y 21 de Noviembre, por ejemplo, será oradora en el Congreso Internacional sobre familias con leucodistrofias a desarrollarse en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza (junto al team de Deporte Sin Barreras). Ademas, hace unos días su equipo de trabajo le cumplió el sueño de surfear a Sasha Pallero, vecina de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, cuya condición es AME (atrofia muscular espinal).

La Fundación Lautaro apoya constantemente a Georgina como atleta, quien integra un equipo deportivo que concientiza sobre el concepto “El deporte no tiene barreras” (#DeporteSinBarreras). Esta ONG trabaja en función de las leucodistrofias, la cual recluta niños y niñas para luego incorporarlos a programas donde las enfermedades sean detectadas a tiempo, y accedan a un mejor tratamiento para una óptima calidad de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS