jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Handball | 13 nov 2022

Torneo Sur-Centro

¡Que alguien me pellizque y me despierte de este sueño! Nehuen Ojea, el jugador de 14 años que fue convocado para representar a la Selección Argentina en un torneo continental

Nehuen Ojea tiene 14 años recién cumplidos, juega al handball en Vilo y del 23 al 27 de Noviembre cumplirá un sueño: representará a la Selección Argentina Sub 14 en el Torneo Sur – Centro de Mendoza.


Las oportunidades en la vida llegan cuando tienen que llegar y, a su vez, en los momentos que uno nunca espera. Una noticia apareció por sorpresa en el teléfono de Nehuen Ojea, jugador de handball de Vilo, equipo que compite en la Federacion Metropolitana de handball (FEMEBAL). A sus 14 años recién cumplidos se enteró que representará a la Selección Argentina por primera vez en su vida, y no será en un torneo de bajo nombre, sino en uno continental.

El Torneo Sur – Centro Menores y Cadetes se desarrollará del 23 al 27 de Noviembre en la provincia de Mendoza y 16 países competirán por ser el mejor del continente en dichas categorías. Nehuen integra el equipo B de la Selección Argentina en Menores y tratará de demostrar sus cualidades en la cancha. En dialogo con Rugido Sagrado contó la forma en la que se enteró de la citación: “Realmente no me esperaba la convocatoria, ya que hay un monton de jugadores en el pais. Igualmente, días previos a la lista final, una persona de mi club me avisó que habia chances de que esté, pero no me lo creí. Una noche me comienzan a llegar mensajes de amigos mientras comía con mi familia, y me di cuenta que algo pasaba; revisando encontré el comunicado de la Federación. Me puse muy feliz”.

El lateral de Vilo es hijo de Emiliano Ojea, reconocido dirigente del deporte nacional que actualmente preside la Federacion del Deporte Universitario Argentino. “Mi papa ya sabía que me iban a convocar, pero no me contó nada. Cuando lo supe, todos me felicitaron y me dijeron que me lo merecía”, contó con alegría. Y agregó: “Estoy seguro que quedé en la lista porque saben que dejo todo en los entrenamientos y partidos”.

El jugador de la Selección Argentina de Menores cumplió recientemente 14 años y vivirá su primera experiencia de esta envergadura, con todo lo que ello implica en la vida deportiva. Los entrenadores del equipo serán Nicolas Margari y Pablo Cattone, ambos de FEMEBAL. “En la actualidad estoy atacando todo el tiempo, pero me falta un poco mejorar el tiro porque no sale muy fuerte. La defensa es mi fuerte”, describe quien tiene un sentido de pertenencia muy fuerte con su club, al que asiste a todas las jornadas masculinas y femeninas.

Nicolas Margari, uno de los entrenadores, explicó su convocatoria: "Nos ofrece una polifuncionalidad en el ataque. Puede jugar de extremo y de lateral. Es un jugador muy fuerte que tiene mucha potencia fisica; en esta categoria es muy importante. Y nos da la posibilidad de la defensa, donde se desempeña muy bien; ese es su fuerte".

En relación a los equipos, tengo fe en que podemos llegar a la final y ganarla. Argentina es potencia en este deporte, y tenemos que demostrarlo”, vislumbra el jugador de 14 años, que tiene como ídolo a los hermanos Joaquín y Santiago Barceló, quienes surgieron, justamente, del club de sus amores y jugaron partidos con la “Albiceleste”.

El Estadio de la Universidad de Cuyo y la Arena Aconcagua serán las sedes del Torneo Sur-Centro de Menores y Cadetes, categorías que aun no tienen un Mundial. No obstante, los jugadores se mostrarán frente al Continente y sumarán una mega experiencia en sus prometedoras carreras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS