viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Futsal | 2 nov 2022

Mundial femenino

La unión hace la fuerza

Jugadoras representantes de distintas selecciones, entre las que se encuentra la Argentina, se reunieron hoy para dar una conferencia de prensa para pedir justicia, igualdad y decir “basta” a la discriminación.


“Desde el 2015 la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala ha denunciado la inexistencia de una Copa del mundo de Fútbol Sala Femenino”, comienza el comunicado que anuncia la reunión de hoy. “Desde ese año nos hemos reunido en varias ocasiones con los responsables de la disciplina dentro de la FIFA, quienes han prometido en cada uno de los encuentros, la realización de un mundial”, continúa el pedido.

Cansadas de no ser escuchadas, las representantes de las distintas selecciones convocaron a una conferencia de prensa. “Hemos decidido romper la confidencialidad de las reuniones ya que ninguna de las promesas se han llevado a cabo. Por esta razón, desde la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino internacional nos reuniremos en conferencia de prensa junto a distintas jugadoras reconocidas a nivel mundial”, concluyó.

La FIFA ya organizó 10 ediciones de mundiales de futsal masculino, mientras que las selecciones femeninas todavía aguardan por la organización del suyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS