viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Hockey | 22 oct 2022

FIH Pro League

¿De qué planeta viniste Majo Granatto?

María José Granatto es una de las mejores jugadoras de hockey del mundo. En las últimas horas, la platense de 27 años que juega en Las Leonas fue premiada por un golazo “maradoniano”.


La integrante de la selección nacional recibió la distinción de la Federación Internacional (FIH) por su habilidad en uno de sus goles para Argentina en la Pro League edición 2021-2022. La atacante y también jugadora de Santa Bárbara fue premiada por “la mágica habilidad” en un gol que hizo frente a Inglaterra.

De esta manera, la platense fue premiada por la acción que encabezó en un cotejo del mencionado torneo oficial que ganó el conjunto que dirige el DT Fernando Ferrara. Ocurrió en febrero pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, en un partido que Las Leonas le ganaron por 5-2 a Inglaterra.

En una de las jugadas de ese duelo, Granatto tomó la bocha sobre el costado izquierdo del área rival, empezó a gambetear adversarias con un dribbling elogiable y a la altura del arco británico le cedió el pase a su compañera Julieta Jankunas, quien finalmente anotó la conquista.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se adjudicó en forma invicta la temporada 2021-2022 de la Pro League, con un balance de 12 triunfos y 2 empates, con lo que obtuvo 38 puntos para quedar muy por encima de Países Bajos, el representativo que finalizó segundo con 29.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS