viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 21 oct 2022

Pelota Paleta

¿El trinquete de la amistad? El Club San Martin, sede del Cartucho Open XL

Con sede en el Club San Martin, el torneo “Cartucho Open XL” llevó adelante una nueva jornada de pelota paleta en la que ya se comienzan a palpitar las etapas finales.


El “Cartucho Open”, en honor al apodo de un histórico pelotari, es un certamen amistoso de pelota paleta que ya lleva 6 años de vida. El objetivo del mismo es reunir la mayor cantidad de jugadores para disfrutar del deporte en todo el pais, pero principalmente hacer hincapié en la amistad, el respeto por el rival, por uno mismo y por la autoridad del partido, y el compañerismo. Este año debuto el formato XL, que nuclea a 20 instituciones del AMBA distribuidos en 2 zonas.

En el trinquete del Club San Martin, el Cartucho Open XL culminó una nueva fecha en la que diferentes parejas se midieron amistosamente para definir a los clasificados a la etapa final. Lamentablemente, la dupla local, conformada por Daniel Corsaro y Sergio Moretta, no pudo acceder a dicha instancia a pesar de la victoria contra “Menonistas".

Uno de los organizadores del evento, Horacio Cerdeyras, dialogó con Rugido Sagrado y dejó en claro el objetivo principal: “Mas allá de la competencia, queremos que haya camaradería entre los jugadores. Apostamos siempre por tener más gente, pero hacemos mucho hincapié en el tercer tiempo. Ese es nuestro espíritu. Nunca se va a ver una pelea o maltrato durante los partidos. Queremos juntarnos y pasarla bien”.

El Club San Martin, un histórico dentro del deporte, compite en los torneos de la Federación y tambien se hace un hueco para participar de este certamen. “Ganamos contundentemente nuestro partido, pero pasa a un segundo plano. Hemos tenido muchas lesiones a lo largo de este año, lo cual explica nuestra posición alejada de los primeros puestos. Siempre que participamos lo hacemos con placer, ya que la amistad que se forma es lo primordial”, señaló Daniel Corsaro, jugador del equipo que fue sede en esta jornada.

Por otra parte, a la espera de la finalización del torneo, Horacio Cerdeyras, que agradeció al club por abrir sus puertas, habló sobre la realidad del deporte a nivel nacional: “Está en crecimiento, aunque tiene poca difusión. Cada vez hay mas escuelas y clubes y, específicamente, más mujeres se anotan. Vamos por buen camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS