domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Ajedrez | 10 oct 2022

Juegos Suramericanos

Una exhibición que deleitó al público: dos oros y un bronce para el ajedrez argentino

Claudia Amura, con un promedio de 15365, se adjudicó la medalla de oro en el torneo rápido femenino de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizó en el Polideportivo Urbano. La acompañaron en el podio la peruana Deysi Cori (15447) y la colombiana Beatriz Franco (12273). En la competencia mixta Argentina también fue medalla de oro, mientras que Federico José Pérez Ponsa (2508), en el individual masculino, se llevó la medalla de bronce y subió al podio junto al paraguayo Axel Bachmann (oro, 2822) y al peruano Jorge Cori (plata, 2548).


En su camino a la medalla individual, Amura le ganó a Cori, a Franco, a Catherine Kaslan (Surinam), a Dianthely Pourier (Curazao), a la chilena Montserrat Morales (con quien también perdió), a la boliviana Ely Cordero y a la paraguaya Gabriela Vargas. En el mixto del torneo rápido, que se definió por suma de puntos entre los competidores masculinos y las competidoras femeninas, el oro quedó en manos de Argentina, la de plata para Perú y la de bronce para Paraguay. 

Pérez Ponsa, para poder subir al tercer escalón del podio, venció a Cori, al uruguayo Facundo Vázquez, al colombiano Andrés Escobar, a Viresh Giasi (Surinam) y al panameño Jorge Luis Baúles; y perdió con Bachmann y con el chileno Pablo Salinas.

Todas las medallas obtenidas en este dpeorte y el paddle no suman al medallero oficial, puesto que se consideran deportes de exhibición. El gran objetivo es ser incluidos en los próximos Juegos Panamericanos para luego, en un futuro cercano, competir oficialmente en los Juegos Olimpicos.

Fuente: Comité Olimpico Argentino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS