jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Triatlón | 25 sep 2022

Duatlon

Fiesta en las sierras: el Hombre de Piedra hizo vibrar Tandil

El histórico duatlón de Tandil, denominado el Hombre de Piedra, cumplió con todas las expectativas y le regaló a todos los presentes una verdadera fiesta deportiva. Más de 800 atletas compitieron bajo unos paisajes espectaculares, y el sanjuanino Fabio Figueroa fue el mejor.


La edición Nº 24 del Hombre de Piedra llegó a su fin y sus organizadores deben estar empapados de alegría puesto que, absolutamente todo, salió perfecto. No solamente los más de 800 competidores disfrutaron de una jornada única e irrepetible, sino que las familias y amigos de estos fueron clave en el exigente circuito.

En relación a la distancia larga, 450 atletas tuvieron que superar 8 kilómetros de pedestrismo, 50 de ciclismo y 6 de pedestrismo, y el sanjuanino Fabio Figueroa fue el primero en llegar a la meta. En dialogo con Rugido Sagrado manifestó su alegría: “Hice muchos kilómetros para llegar, y estoy muy contento por lo logrado. La idea era buscar la carrera desde el primer minuto. No me esperaba un duatlón tan duro; iban pasando los kilómetros y se iban sintiendo cada vez más en las piernas. En los últimos 3 kilómetros venia un poco acalambrado, pero termine haciendo una buena diferencia”.

Varias provincias y países (Uruguay y España) estuvieron presentes en este evento de importante tradición dentro del calendario de duatlones del país, organizado por Roberto Lucas e ISSports. “Estoy muy contento con la carrera, dejé todo y el puesto es lo que menos importa. Todo estuvo muy bien organizado, el circuito es espectacular y duro, y el clima acompañó. Los encargados de ISSports tienen mucha experiencia, se portan de diez y siempre piensan en el deportista”, afirmó Facundo Torrilla del FT Running Team de La Plata.

Por el lado de las mujeres, la escobarense Yanina Minaglia terminó en el quinto lugar de la general, pero en primera posición en su rama. “La carrera fue durísima y hubo muy buen nivel.  Fue una lucha entre piernas, cabeza, cuerpo, mente y alma, mantuve lo planificado y apreté lo más que pude. Ayuda mucho el lugar y sus increíbles paisajes”, destacó. Y agregó: “La organización, impecable como siempre”.

El Hombre de Piedra tambien contó con distancia sprint para los que recién arrancan en la disciplina, compuesto por 3 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 3 en carrera. Hombres y mujeres, de todas las edades, completaron una jornada espectacular, ya que, con solo llegar a la meta, cumplen sus objetivos.

El titular de ISSports, Hernán Ibañez, concluyó: “Muy contento porque salió todo bárbaro. La realidad es que el Hombre de Piedra se terminó convirtiendo en una mística; hemos hecho otras carreras y no tuvieron el crecimiento en el tiempo como ésta. El circuito es duro pero no imposible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS