lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Fitness | 23 sep 2022

Atletismo

70 años, 80 maratones

El pasado domingo 18 de septiembre, Stella Maris Del Papa de 70 años logró su 80º carrera de 42 kilómetros y 195 metros en la mítica Maratón de Buenos Aires. “Llegué muy emocionada a la meta por lo que significaba”, expresó la atleta amateur, que entrena cuatro “sagradas” veces por semana y come saludable, aunque se da “sus gustitos” tales como el chocolate amargo.


En paralelo, detalló sobre las distinciones que recibió: “Me dieron una remera con el número 80 y un reconocimiento de parte de los organizadores que me conmovió totalmente, no me lo esperaba”.

Stella Maris recordó cómo fue su primera maratón no oficial, su debut en una oficial y contó cómo logró completar tantas carreras: “En el ‘77 empecé a correr con mi mamá y me hice un grupo de amigos que cada 1 de mayo hacían un maratón no oficial con 26 vueltas al lago en el Rosedal (Palermo, Buenos Aires)”, empezó rememorando quien hoy en día pertenece a un grupo llamado FC Max, que entrena en Palermo. A lo que sumó: “Ese año hice 12 vueltas pero me prometí de completarla al año siguiente, y así fue. Empezamos 7am y familiares y amigos nos hicieron carteles con el número de cada vuelta. Fue inolvidable”.

Después, su primera maratón oficial fue en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en el año 1981, donde las mujeres solo tenían permitido por reglamento correr 21 kilómetros. Sin embargo, ella dijo: “La voy a correr igual sin número”, y le hicieron firmar un papel donde se hacía responsable de su propia salud.

Correr como estilo de vida

 

Correr me dio salud, alegría, todos tenemos problemas, angustias. Te ponés un short, una remera y zapatillas. Volvés y ves los problemas de otra manera”, relató Stella Maris, quien entrena cuatro “sagradas” veces por semana y a la par hace ejercicios de fortalecimiento muscular.

Acto seguido, explicó cómo pudo correr 80 maratones: “Porque es la distancia madre, es especial, es algo muy lindo todo el entorno de la carrera, lo que es llegar... Hay que prepararla para no sufrirla. La primera maratón es para disfrutarla”.

Eso sí, remarcó como fundamental el aliento de sus hijos y el acompañamiento de su marido, quien también corre con ella y lleva 64 maratones en su historial. Por lo que suman 144 entre los dos. Números desorbitantes dignos de admiración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS