sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Squash | 23 sep 2022

¡Qué buen nivel hay en el norte! El Club Misiones Squash sumó nueva experiencia en un torneo internacional de Posadas

En la ciudad de Posadas, el club Bajada Vieja fue sede del Torneo Internacional “Reencuentro” de squash, que reunió a 55 atletas. Jugadores del Club Misiones Squash tuvieron una destacada actuación.


Sobre el Rio Parana y lindante a la ciudad paraguaya de Encarnación, el Club Bajada Vieja de Posadas llevó adelante un torneo internacional, denominado “Reencuentro”, que aglomeró a destacadas raquetas de la zona. Como de costumbre, el Club Misiones Squash acudió en manada a un nuevo certamen por el pais, que apuesta únicamente por el crecimiento de sus atletas.

En la ciudad de Posadas, 17 representantes del Club Misiones Squash, acompañados por sus instructores, deleitaron al público con su juego y se llevaron una gran cantidad de aplausos y medallas. Por ejemplo, Thiago Velazquez fue el mejor en Cuarta Categoria y Sofia Foley, en Quinta. Además, Paula Rivero, Tobias Novak y Gonzalo Gauto alcanzaron las semifinales en sus zonas y se exhibieron de gran manera.

La experiencia fue muy linda para todos, y competir de forma seguida es lo que queremos. Me sentí bien jugando, la semifinal fue muy técnica y, lamentablemente, mi rival estuvo mejor. Me faltó cerrar mejor el partido”, sostuvo Tobias Novak en diálogo con Rugido Sagrado, una de las raquetas que mayor crecimiento tuvo en el último tiempo.

El torneo, que contó con atletas de Chaco, Misiones y algunas ciudades cercanas de Brasil,  resultó ser sumamente competitivo, seguramente del mismo tenor que la Liga del Norte, el próximo gran evento de la zona (la segunda fecha se jugará el 21 y 22 de Octubre en Posadas). “En Bajada Vieja hay muy buen nivel de jugadores. Estos últimos días sumamos una gran experiencia”, agregó Tobías, quien participó del Argentina Junior Open en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Por último, el atleta manifestó su “emoción” al darse cuenta que, cada vez, mas chicos y chicas se suman al deporte, pero principalmente al club Misiones Squash: “Que hayan participado 17 raquetas es motivo de orgullo, no sólo para mí sino para los amantes del deporte. Me pone contento saber que, con el paso del tiempo, se suman a jugar y cada uno de ellos le pone una energía bárbara y deja todo en cada partido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS