viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Futsal | 16 sep 2022

La Finalissima

Un intruso en el camino victorioso de la Selección Argentina: España jugara la final de la Finalissima

La Selección Argentina de Futsal no hizo pie y perdió 3-0 con España en Parque Roca por la semifinal de la Finalissima. La Albiceleste, campeona de la Copa América, no pudo con la “Furia”, tercera de la Eurocopa, y jugará por el tercer puesto con Paraguay el domingo, mientras que los europeos se medirán con Portugal por el título.


El elenco de Matías Lucuix comenzó mejor en el partido, generando chances en los pies de Cristian Borruto, pero le faltó eficacia. De a poco, la “Furia” comenzó a acomodarse en el campo de juego y a los seis minutos encontró el primero en los pies de Raúl Campos, la gran figura, que aprovechó un rebote tras una atajada de Nicolás Sarmiento. Luego, sobre el cuarto de hora, misma fórmula: Sarmiento salvó a la “Albiceleste”, pero Campos apareció para sentenciar el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso tras el palo de Ángel Claudino.

Para el segundo tiempo, España empezó a jugar con la desesperación de Argentina, que se adueñó de la pelota pero no pudo penetrar la defensa rival, aún con algunas chances claras de gol y sufriendo poco atrás. Para los últimos cinco minutos, Lucuix mandó a Santiago Basile como arquero-jugador y generó algunas situaciones más, pero el guardameta Dídac respondió de gran manera e incluso anotó el gol definitivo a falta de un segundo.

La Selección Argentina, campeona de la Copa América, cayó por 3-0 ante España, que fue tercera de la Eurocopa, y jugará ante Paraguay por el tercer puesto de la Finalissima. Por su parte, la “Furia” se medirá con Portugal, campeonea de Europa y del último Mundial, por un nuevo título.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS