sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Ajedrez | 8 sep 2022

Juegos Suramericanos

Claudia Amura: “Integrar el equipo argentino en los Suramericanos es un honor y privilegio; vamos en busca de medallas”

La WGM Claudia Amura representara a Argentina junto con Federico Perez Ponsa de la primera incursión del ajedrez en los Juegos Suramericanos en Paraguay. En dialogó con la web de FADA, la jugadora de 52 años contó las expectativas para dicho certamen y la oportunidad histórica de traer medallas.


Claudia Amura, oriunda de San Luis, sin dudas es la mejor ajedrecista que ha dado nuestro pais. A sus 52 años fue seleccionada para integrar el equipo argentino en los Juegos Odesur a desarrollarse en Asunción, Paraguay, del 7 al 8 de Octubre, en un certamen histórico, puesto que dicho deporte será incluido por primera vez en el calendario sudamericano oficial.

En dialogo con Rugido Sagrado, Claudia Amura revela que es “un honor” representar al pais y particularmente en esta etapa de su carrera: “Integrar el equipo argentino en este certamen es un privilegio, y toma mucha mas relevancia que sea la primera vez del ajedrez en este tipo de competencia. Aprovecharé al máximo esta oportunidad, como lo hice a lo largo de mi carrera, y voy en busca de medallas”.

La Federación Argentina de Ajedrez fue una de las partes importantes en la inclusión de dicho deporte en esta cita olímpica, ya que llevó adelante la propuesta en el año 2017, luego de ver frustrada la incorporación en los Juegos de Cochabamba 2018. Esta iniciativa contó con el apoyo del Comité Olímpico Argentino, la Federación Internacional de Ajedrez, la Confederación de Ajedrez de América y la Federación Paraguaya de Ajedrez.

“Hacia rato esperábamos este momento, que se convierte en un hecho histórico para nuestro deporte y para el pais. Con Federico Perez Ponsa vamos con el objetivo de traer medallas, no hay dudas de eso. Me estoy preparando de la mejor manera”, cuenta la primera Gran Maestro Femenina iberoamericana, quien además llegó a ser primera en el ranking de América y 12º del mundo.

La modalidad de juego en los Odesur será blitz y rápido en las categorías absoluto, femenino y mixto por equipos; en total se disputaran 8 medallas. “Este ritmo me favorece”, comenta la ganadora de siete sudamericanos y cinco campeonatos argentinos femeninos.

En cuanto al plan de entrenamiento, Claudia Amura sostuvo: “Siempre veo táctica, pero desde mi designación a los Odesur, reforcé de forma diaria. Ademas, dos o tres veces a la semana juego partidas”. Y concluye: “Sé que tengo posibilidades de ganar”.

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS