lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Hockey | 7 sep 2022

Tres leonas tienen el mundo a sus pies

La Federación Internacional de Hockey (FIH) dio a conocer los nominados para los premios que entregan anualmente, y que reconocen a los mejores de la temporada. En la rama femenina, hay 3 Leonas nominadas: Agustina Gorzelany, María José Granatto y Belén Succi.


Gorzelany y Granatto integran la lista de candidatas a mejor jugadora del mundo en la temporada 2021-22. Granatto, que ganó 2 veces el premio a mejor jugadora joven, fue elegida MVP del Mundial, lo que le permite aparecer en la terna por primera vez. Gorze, por su parte, fue la goleadora del Mundial y de la Pro League, y está nominada por segundo año consecutivo. Ambas compiten contra las neerlandesas Felice Albers y Frederique Matla, y contra la española Georgina Oliva.

Por su parte, Succi aparece entre las nominadas a mejor arquera de la temporada por cuarta vez, segunda consecutiva. Belén se despidió de la Selección con el subcampeonato logrado en el Mundial, donde fue elegida mejor arquera. La india Savita Punia (última ganadora), la neerlandesa Josine Koning, la australiana Jocelyn Bartram y la sudafricana Phumelela Mbande serán sus contendientes.

Los premios de la FIH tienen historia para Argentina. De hecho, entre las damas, la máxima ganadora es nada menos que Luciana Aymar, con 8 galardones. Sin embargo, desde 2017 que una jugadora de este país no logra quedarse con el premio; la última fue Delfina Merino. Por su parte, Succi busca ser la primera argentina en ser elegida mejor arquera, siendo la única en ser nominada desde la aparición de la categoría (2014).

La votación se divide de la siguiente forma: un 40% de los votos provendrá de un panel de expertos, un 20% de las Asociaciones Nacionales, otro 20% de los medios de comunicación, y el 20% restante de los fanáticos y otros jugadores. El 30 de septiembre es la fecha límite para emitir los votos, y para hacerlo, hay que ingresar en la siguiente página:  https://www.fih.hockey/events/hockey-stars-2022/vote.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS