domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Squash | 6 sep 2022

Argentina Junior Open

Santiago Portabales: “Cumplí mis expectativas en el Argentina Junior Open; el nivel de raquetas fue muy bueno”

El joven marplatense Santiago Portabales concluyó su participación en el Argentina Junior Open disputado en el Club Ciudad de Buenos Aires. A pesar de llegar a ningún podio, su rendimiento estuvo a la altura de las circunstancias, y continúa sumando experiencias en el deporte. En diálogo con Rugido Sagrado contó sus sensaciones y objetivos a corto plazo.


Cuatro días a puro raquetazos se vivieron en el Club Ciudad de Buenos Aires del 25 al 28 de Agosto. Decenas de jóvenes atletas de todo el pais se congregaron en el Argentina Junior Open para demostrar sus cualidades y seguir sumando experiencias en el deporte.  

Las delegaciones más numerosas fueron las de Misiones y Córdoba, pero Mar del Plata no se quedó tan atrás, y llevó a dos de sus potencias: Santiago y Segundo Portabales. El primero de los hermanos dialogó con Rugido Sagrado sobre lo vivido en Buenos Aires: “Me sentí muy bien en mis partidos; fui con expectativas y las pude cumplir. La organización estuvo de diez y Javier Colaneri, particularmente, me alojó en su casa; un agradecimiento especial para él”.

El marplatense finalizó quinto en la categoría M-19 y cuarto en M-17. “El objetivo era estar entre los mejores, ya que sabía que habia un buen nivel. Me quedé conforme con mis posiciones finales, pero voy a seguir entrenando para poder llegar más lejos la próxima vez”, cuenta en relación al certamen organizado por la academia Dream Squash.

En M-19, Santiago perdió en cuartos de final con Aaron Azaña, y en M-17 contra un viejo conocido: Segundo Portabales. “MI hermano juega muy bien, y está en un nivel increíble, superior al mio. En ese partido le habia dicho de apostar algo, pero no quiso”, sostiene entre risas sobre quien ganó dos categorías en el torneo, que curiosamente tuvo la presencia un jugador de Kuwait y otro de Estados Unidos.

Por último, Santiago Portabales informa sobre los pasos a seguir en relación a las competiciones: “Lo más seguro es vaya a Puerto Madryn a jugar el Nacional de Menores (16 al 18 de Septiembre), y luego a Comodoro Rivadavia al Nacional de Mayores (23 al 25 de Septiembre). Después tendré otro torneo de menores en Mar del Plata. El principal objetivo es ir al  Sudamericano de Peru, que será a principios del 2023. Me estoy preparando con todo para llegar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS