jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Hockey | 31 ago 2022

Los Leones tienen en el horizonte los Juegos Suramericanos ASU 2022

Los dirigidos por Mariano Ronconi continúan la preparación de cara a los Juegos Suramericanos ASU2022 que se desarrollarán del 1° al 15 de octubre en Asunción, Paraguay, y que dará plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Luego de nueve semanas intensas de entrenamientos desde junio hasta principios de agosto, con dos giras a Tucumán incluidas, Los Leones tuvieron unos días de descanso antes de volver al CeNARD este lunes para seguir con la actividad de cara al próximo compromiso internacional.


Pero, al igual que Las Leonas, el seleccionado masculino mayor tiene la baja –para parte de estos meses- de varios jugadores que emigraron a Europa para disputar las ligas del Viejo Continente con sus respectivos clubes. Ocho jugarán en Alemania: Emiliano Bosso y Leandro Tolini serán compañeros en el Mannheimer HC, Thomas Habif regresará al HTCH Hervstehuder y Lucas Toscani al HTC Uhlenhorst, Nicolás Acosta y Martín Ferreiro compartirán cancha en Crefelder Hockey and Tenis Club, Tobías Martins jugará en el UHC Hamburgo y Federico Fernández Onega estará en el Club an der Alster. Otros ocho militarán la liga belga: Tomás Santiago regresará al Gantoise, Tomás Domene y Ladislao Gencarelli jugarán para el Royal Oreé, Agustín Mazzilli –cuando se recupere en su totalidad de su lesión- volverá al Braxgata, Ignacio Nepote y Nicolás Cicileo serán compañeros en el Herakles y lo mismo harán Nicolás Della Torre y Lucas Martínez en el KHC Dragons.

 

En España, Joaquín Puglisi se sumará al Santander y Agustín Bugallo jugará para el Club de Campo. En la liga neerlandesa seguirán sus caminos Maico Casella, que volverá al HGC después de una temporada en el HC Tilburg, y Nicolás Keenan que regresará al Klein Zwitserland. Además, Diego Paz, retornará al Lille HC de Francia.

Fuente: Espn Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS