sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Hockey | 19 ago 2022

Seleccion Argentina

¡Konnichiwa Japón!

Las Leonas retomaron los entrenamientos en el CeNARD, aunque no lo hicieron con equipo completo. Ante las bajas de algunas jugadoras que fueron parte de la nómina del último Mundial -donde obtuvieron la medalla de plata tras caer ante Países Bajos-, el equipo, bajo el mando de Ferrara, tiene muchas caras nuevas y viajaran a Japón a realizar amistosos.


Muchas de Las Leonas emigraron hacia el Viejo Continente para disputar las ligas europeas  tras su excelente participación en el último Mundial. Majo Granatto (HC Bloemendaal), Julieta Jankunas (Tilburg), Victoria Sauze (Tilburg), Valentina Costa Biondi (HC Rotterdam), Jimena Cedrés (KHC Dragons), Agostina Alonso (Gross Flottbecker), Agustina Gorzelany (Gross Flottbecker), Agustina Albertario (Düsseldorf) y Victoria Granatto (Butterfly), más la ausencia de Belén Succi, que había anunciado su retiro a principio de año y luego de la Copa del Mundo colgó los pads para siempre, son los nombres que no estarán en esta gira por Japón.

El seleccionado femenino de hockey se subirá otra vez a un avión el 23 de agosto para continuar con la preparación de cara al próximo compromiso: los Juegos Suramericanos ODESUR 2022 que se desarrollarán del 1° al 15 de octubre en Asunción, Paraguay y que darán dos plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

De las jugadoras que fueron parte del plantel subcampeón del mundo en España-Países Bajos, irán a disputar los amistosos al país asiático: Clara Barberi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Delfina Thomé, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti y Valentina Marcucci. Quienes se suman a estas siete jugadoras son: Sol Lombardo, Martina Triñanes, Sofía Cairo, Daiana Pacheco, Celina Di Santo, Lourdes Pérez Iturraspe, Victoria Miranda, Mariana Pineda, Catalina Andrade, Guadalupe Adorno y Sol Pagella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS