Ajedrez | 19 ago 2022
Olimpiada de Chennai
Leonardo Tristán: “Para la India, la Olimpiada parecía un Mundial de Futbol; nunca viví un clima así en un torneo”
Argentina finalizó 33° en la última Olimpíada de Ajedrez que se desarrolló en la India y entre los participantes estuvo el necochense Leonardo Tristán. En diálogo con una radio local contó su experiencia.
Acerca de la competencia en si explicó que “fue bastante atípico para un torneo de ajedrez lo que se vivió porque no era común salir de la sala y que te pidan autógrafos, fotos o que vayas por el colectivo y la gente te salude por las calles”. Tristán agregó que le dio la sensación “que estábamos en un mundial de futbol para ellos. Había pantallas gigantes en la ciudad pasando las rondas”.
“Pensaba cuando salía me estaban confundiendo con alguno muy bueno, nunca viví un clima así en un torneo, he jugado torneos importantes pero nunca con un clima así, es bastante emocionante”, agregó.
En otro momento de la charla relató que “la organización fue implacable porque es una cantidad de gente tremenda, jugaron 187 países”. Y hacia el final de la misma explicó que “Uzbekistán campeón es una sorpresa, además el promedio de edad no superaba los 20 años. Allí está el nuevo ajedrez”.
Fuente: Tus Radios
Campeones y especialistas, frente al desafío del IRONMAN 70.3
Automovilismo
Una carrera, dos sueños: MotoGP vuelve y la Fórmula 1 mira de cerca
Juegos Suramericanos 2026
Juegos Suramericanos 2026: el desafío de contar el deporte desde las historias cuando las herramientas de la organización no alcanzan
Selección Argentina
El mate en la valija y un nuevo sueño en Bélgica: el próximo capítulo de Poy Toccalino