viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Discapacidad | 5 ago 2022

Los Juegos de la Integración Patagónica ya tienen su primer lugar de encuentro: La Pampa

Autoridades del Ente Patagónico del Deporte (EPADE) y el Gobierno provincial presentaron la primera edición de la competencia estructurada en base a los lineamientos del programa pampeano “Menos de 1000 + Deportes”, que tendrá lugar en Santa Rosa entre el 9 y 11 de septiembre próximo.


El evento congregará a 700 personas entre deportistas -jóvenes entre los 14 y 17 años, con paridad de género, en deportes convencionales y adaptados-, entrenadores, jueces y dirigentes que llegarán desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, y Neuquén, además de los locales.

Los deportes serán los siguientes: lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa convencional, y adaptado; bádminton convencional y adaptado; arquería convencional y adaptada.

La competencia, basada en los lineamientos del programa “Menos de 1000 + Deportes” que se instrumenta en La Pampa, surgió con el objetivo de promover el desarrollo de deportes olímpicos y paralímpico individuales bajo techo en localidades con baja densidad poblacional, característica compartida entre las provincias patagónicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS