lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Hockey | 29 jul 2022

Juegos Olimpicos

A Maccari lo que es de Maccari

La exjugadora del seleccionado argentino de hockey, Sofía Maccari, habia sufrido el robo de la medalla de plata que habia ganado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio al poco tiempo de volver de Japón. Pero ayer recibió una réplica de la presea tras una gestión del Comité Olímpico Argentino (COA) ante el Comité Olímpico Internacional (COI).


Es un momento muy importante para mí porque representa la culminación de todo el trabajo realizado y es el premio al esfuerzo, a la dedicación y al sacrificio de muchos años para alcanzar un objetivo como esta medalla”, explicó la jugadora de hockey sobre césped, integrante del plantel que obtuvo el segundo puesto en Tokio bajo la dirección técnica de Carlos “Chapa” Retegui y que también había formado parte de Las Leonas en la conquista de la presea de plata en Londres 2012.

De todo corazón les agradezco a la gente del COA, a los que ayudaron en redes sociales, a mis compañeras de equipo, todos aportaron para que hubiera una movilización enorme y se pudiera recuperar. También hago extensivas mi agradecimiento al COI por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero”, comentó Sofía Maccari a través de las redes del COA.

Maccari, de 38 años, sufrió el robo de su auto en Escobar en los primeros días de septiembre de 2021 a pocos días de regresar de los Juegos y entre las pertenencias que tenía estaba la medalla olímpica. Como nunca se la devolvieron y hasta fue extorsionada por los ladrones, el Comité Olímpico Argentino que preside Mario Moccia realizó una gestión ante el COI para hacerle llegar una réplica de la medalla a la jugadora de San Fernando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS